Borrar
Rodrigo Fito y Ramiro Morán, en Lima con la medalla de plata.
Plata para Rodrigo Fito en los 200 del Iberoamericano sub 18

Plata para Rodrigo Fito en los 200 del Iberoamericano sub 18

El atleta de La Armuña se cayó tras cruzar la meta y sufre una pequeña rotura en la clavícula

Domingo, 17 de septiembre 2023, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rodrigo Fito ha vuelto a añadir un importante éxito a su palmarés con la medalla de plata en los 200 metros del Campeonato Iberoamericano sub 18, que se ha celebrado durante estos días en Lima (Perú), y en el que está acompañado por Ramiro Morán, su entrenador, que forma parte del cuerpo técnico de la selección española. El joven atleta del Club Deportivo La Armuña rozó el oro tras una lucha hasta el último centímetro con el colombiano Deiner Guaitoto, y tal fue el esfuerzo que el salmantino, nada más cruzar la línea de meta, cayó al suelo. Las primeras exploraciones realizadas allí indican que tiene una pequeña rotura en la clavícula, que le impidió tomar parte en los relevos. Nada más llegar a Salamanca -regresan este martes- será sometido a nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.

Finalmente, tuvo que conformarse con esa medalla de plata con un tiempo de 21.68, por los 21.63 del campeón colombiano. El bronce, con 22.14, fue para el mexicano Armando Alejandro Cárdenas.

Un par de horas antes, Rodrigo Fito había sido segundo en su semifinal con un tiempo de 22.08, siendo solamente superado por el mexicano Erwin Guevara con 22.04.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios