Borrar
Miguel Ángel Alba y Sol Imperio aplauden al paso de los jinetes y caballos mejor clasificados. LAYA
Pedro Mateos y Naroby mandan

Pedro Mateos y Naroby mandan

El madrileño fue el mejor de la prueba junto a los jinetes Roberto Turnes y José Brufau

Alex Ganges

Domingo, 15 de septiembre 2024, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La prueba 'Mercedes-Benz Adarsa' de 1.25 metros de altura reunió a cientos de salmantinos que no quisieron perderse a los mejores jinetes y amazonas en acción.

Tras poner a punto sus monturas y que el césped estuviera en perfecto estado, los 33 jinetes participantes saltaron para tratar de llevarse la competición.

Por delante 11 obstáculos en los que el binomio debería hacer 13 esfuerzos. Un recorrido exigente hasta para los más experimentados, tanto fue así que 5 binomios no pudieron completar la totalidad de la prueba.

Uno tras otro los jinetes fueron pasando por los obstáculos y la emoción se palpaba en las gradas, con los aficionados rompiendo en aplausos al finalizar cada intento.

Tras una tensa competición la bocina final declaró a los tres mejores posicionados. En primera posición finalizó el jinete madrileño Pedro Antonio Mateos Bernáldez, junto a su montura 'Naroby Van de Fruitkoff', que realizaron de manera brillante el recorrido en un tiempo de 54.75 segundos, proclamándose vencedores de la prueba y llevándose también el premio de 250 euros.

En segunda posición finalizó el binomio conformado por el jinete gallego Roberto Turnes Rey y 'Coolio', que no consiguieron repetir su triunfo como si lo hicieron en la prueba de 1.20 metros de altura. Roberto Turnes y su montura se tuvieron que conformar con un meritorio segundo puesto tras finalizar el recorrido en un tiempo de 58.82 segundos, con su consiguiente premio de 190 euros.

En tercer lugar José Brufau Redondo y 'Casildo' completaron el podio de la prueba de 1.25 metros de altura. El castellanoleonés y su montura acabaron con un tiempo de 63.22 segundos, lo que les permitió finalizar la prueba en el tercer mejor lugar.

Alfredo Martín-Cubas, Valentín Castellanos y Sol Imperio, junto a los jinetes premiados en la penúltima cita del Concurso.

Ophelie Richard y Eklektik des Huitiers arrasan

La prueba 'Zaldi, sillas de montar' de 1.35 metros de altura tuvo una dominadora clara, la amazona Ophelie Marie Richard.

La madrileña realizó una buena prueba con su primera montura, 'Good Feeling Semilly', que salió la primera a enfrentarse a los 11 obstáculos del recorrido.

Fue un entrante para la actuación que la amazona realizaría después. A lomos de 'Eklektik des Huitiers' llevó a cabo un excelso recorrido finalizando con un tiempo de 63.93 sin penalizaciones, 3 segundos más rápido que el segundo clasificado, ganándose así los 750 euros de premio.

En la segunda posición, con un premio de 500 euros, finalizó Iván Serrano Sáez con su montura 'Dix Deder', con un tiempo final de 66.81 sin penalizaciones. Una gran marca pero insuficiente para alcanzar la primera posición.

Completó el podio el binomio formado por el jinete madrileño Pedro Antonio Mateos Bernáldez y su montura 'Invictus du Vilpion', que finalizaron el recorrido con un tiempo de 68.82 sin penalizaciones. Su premio fue de 350 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios