Borrar
Pedri González E. P.
Pedri ata el segundo puesto del Barça (3-0)
CRÓNICA

Pedri ata el segundo puesto del Barça (3-0)

El canario irrumpe para tumbar al Rayo y unir a la afición azulgrana entorno a Xavi con el objetivo cumplido

E. P.

Domingo, 19 de mayo 2024, 22:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FC BARCELONA

FC BARCELONA

3

-

0

RAYO VALLECANO

RAYO VALLECANO

El FC Barcelona venció (3-0) al Rayo Vallecano este domingo en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports gracias a un doblete de Pedri, que dio tranquilidad y el segundo puesto matemático a los locales en un Estadi Olímpic Lluís Companys que tuvo división de opiniones.

El equipo azulgrana ató el subcampeonato y su pasaporte a la próxima Supercopa de España a pesar de la victoria del Girona ante el Valencia, en un intercambio de golpes con un Rayo sin pegada pero que rubricó su salvación con el descenso matemático del Cádiz. El acierto lo puso el equipo culé, con Robert Lewandowski y, en los últimos 20 minutos, un Pedri que, tras muchos meses sin rendir, recuperó su mejor versión desde el banquillo.

El canario apaciguó los ánimos en Montjuic, con una grada contagiada del runrún con el supuesto enfado de Joan Laporta con Xavi Hernández por resaltar los problemas económicos en busca de los títulos la próxima campaña. Unos pitaron al presidente, otros callaron y al final, la mayoría coreó al técnico de Terrassa, quien fue confirmado hace poco como líder del barco catalán.

Con la temporada enfilando su despedida, ambos equipos optaron por mirar la portería rival, y el Barça tuvo más acierto, aunque tampoco fue sobrado hasta ese despertar de Pedri en el tramo final. Sí lo pareció Lewandowski con el control y el golazo del 1-0, pero después perdonaron buenas ocasiones tanto Lamine Yamal, Raphinha y el propio delantero polaco, quien se despidió del Pichichi por los cuatro goles que Alexander Sörloth le metió al Real Madrid.

Mientras, Pathe Ciss, De Frutos y Camello sirvieron la reacción del Rayo, pero sin puntería ni acierto ante un Ter Stegen haciendo de muro. El equipo de la franja salió con velocidad, pero cuando el Barça guardó bien el balón, tuvo posesiones amplias que culminó cerca del segundo, en especial con la osadía de Raphinha.

En la línea de los últimos partidos, el equipo de Xavi no se excedió en sus obligaciones y cumplió sabiendo además que el Girona estaba venciendo también en Mestalla. Para no dejar más deberes para la última jornada, el Barça necesitaba la victoria, pero el segundo puesto estuvo en el aire durante hasta que apareció Pedri.

El intercambio de golpes trajo de nuevo el perdón del Rayo, o las paradas de Ter Stegen con un Álvaro negado. Al Rayo le sentaron bien los cambios, pero también a los de Xavi, con Joao Félix probando suerte y, en la segunda, haciendo las delicias del público con dos regates en una baldosa, con caño incluido, previo al 2-0.

El rechace del portugués lo cazó Pedri en el minuto 72 y, tres después, el internacional español aprovechó un pase lejano de Araújo para plantarse ante Dimitrievski y hacer el 3-0. Una buena noticia para el Barça, aunque ya no quede temporada para lucir, y para España, ver a Pedri parecerse a lo que ha demostrado ser, de cara a la Eurocopa. El Rayo celebró su permanencia escuchando aún sobre el césped el empate del Cádiz contra Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios