01 octubre 2020
  • Hola

Pau Gasol, hundido tras la muerte de su amigo Kobe Bryant

El mundo está conmocionado con el terrible fallecimiento de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos

27 ene 2020 / 10:32 H.

La trágica muerte de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Kobe Bryant, tras un accidente de helicóptero este domingo, mientras viajaba desde su domicilio en la ciudad de Calabasas —a unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles— junto a una de sus cuatro hijas, Gianna María, de 13 años y otras siete personas, ha conmocionado no sólo al mundo del deporte, sino al resto de ámbitos, desde la política a la música.

Uno de los más afectados, ha sido el pívot español Pau Gasol, que compartió seis temporadas juntos en Los Angeles Lakers junto a la ‘Mamba Negra’, como conocían a Bryant. “Más que destrozado... mi hermano mayor, no puedo, no puedo creerlo”, ha escrito en Twitter Gasol.

La relación entre ambos trascendía lo profesional, sino que labraron una estrecha amistad. “Cuando él venía a mi casa, con mi familia y estábamos en mi cama mirando partidos en la tele, con mis niñas siempre jugando. Estaba allí 6-7 horas”, confesaba el que muchos han considerado el heredero de Michael Jordan.

La del pívot español no ha sido la única reacción, sino que las redes se han llenado de múltiples personalidades que han mostrado su conmoción por el inesperado fallecimiento. Leo Messi, Rafael Nadal, Lebron James, Cristiano Ronaldo, Barack Obama, Luka Doncic han manifestado sus condolencias.

La ahora estrella de los Lakers, Lebron James, se enteró del terrible suceso tras aterrizar del avión y no pudo contener las lágrimas.

Rafa Nadal, que se encuentra jugando el Abierto de Australia también escribió en redes sociales.

Por otra parte, muchos ciudadanos han creado un altar improvisado en la ciudad de Los Ángeles, donde la emoción se ha apoderado de todos aquellos que han querido rendir homenaje a la ‘Mamba Negra’.

PALABRAS CLAVE