15 diciembre 2019
  • Hola

Otro éxito de la San Silvestre de Salamanca: agotados los 7.777 dorsales

Pese al aumento de cupo se ha cerrado una semana antes

20 nov 2019 / 15:39 H.

La San Silvestre Salmantina —que se celebra el próximo domingo 29 de diciembre— agotó en la jornada de ayer los 7.777 dorsales para la carrera popular que cierra el año deportivo en Salamanca. En este sentido, el plazo de inscripción está fijado en 25 días, se abrió el pasado 1 de noviembre y se prolongaba hasta el lunes día 25; plazo que se ha recortado en el tiempo en 19 días, una vez que en el día de ayer se completó la inscripción. Por último, cabe recordar que la XXXVI edición volverá a ser de récord, ya que este 2019 el CD Padre Basabe (club organizador de la prueba) había aumentado en 110 el número de dorsales disponibles.

Esa será la principal novedad de la prueba, que también contará con una nueva camiseta y más obsequios para los participantes. Los itinerarios de cada una de las cuatro carreras seguirá siendo el mismo y en la D volverá a haber dos salidas en función de los tiempos obtenidos en los dos últimos años.

La organización ya anunció en la presentación de la prueba que habrá aumentos tanto en los premios como en los concursos y, lo que es más importante, en el chip solidario, pasándose de los 6.000 euros del año pasado a 7.777.

La San Silvestre Salmantina goza de muy buena salud y cada año demuestra el tirón que tiene entre los salmantinos.