09 julio 2020
  • Hola

Nueva categoría del fútbol base en Salamanca para niños de 4 y 5 años

Se llamará 'debutantes' y aún no está decidido si tendrá carácter competitivo o recreativo | La única condición de la Federación es que "se termine la temporada"

15 jun 2020 / 16:00 H.

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha emitido este fin de semana la circular sobre la inscripción de equipos para la temporada 2020/21 con dos puntos principales: por un lado, la petición a los clubes, como cada año pero más en esta ocasión, que únicamente inscriban a los equipos que puedan comenzar y terminar la competición, y por el otro la creación de una nueva categoría, la de debutantes, para los y las futbolistas nacidos en los años 2015 y 16.

El organismo presidido por Marcelino Maté ha establecido el 10 de julio como fecha límite para que los clubes inscriban a sus equipos y “ruega” a los mismos que inscriban el número de equipos respecto a los cuales tienen la absoluta certeza de que cuentan con los medios humanos y materiales para terminar la temporada. Las fianzas, una vez confirmada la inscripción, no serán devueltas si finalmente no sale a competir el conjunto, independientemente de las razones.

Debido a la inusual situación provocada por el coronavirus, habrá un periodo excepcional de inscripción, con el límite de 30 días antes del inicio de la competición afectada, pero únicamente para las últimas divisiones de cada categoría y si las mismas cuentan con menos equipos de los máximos estimulados.

La FCYLF pondrá en marcha la categoría de debutantes, atendiendo la petición de numerosos clubes que cuentan con futbolistas de edades anterior a la prebenjamín en sus escuelas. Cada delegación provincial decidirá el modelo deportivo para esta nueva categoría, si competitivo o únicamente recreativo.

Como ya se había anunciado en la última reunión con los clubes, habrá facilidades para lospagos de las inscripciones y aquellos que tengan más dificultades económicas podrán presentar un plan alternativo, que será estudiado por los responsables.

Otra de las novedades es que a partir de la próxima temporada se instaurará la aplicación del delegado (APP), que será la herramienta que sustituya a la licencia plástica existente hasta ahora y que desaparecerá. La APP permitirá a casa delegado incluir en la propia acta del árbitro los futbolistas titulares, suplentes y técnicos que intervendrán en el partido.