05 octubre 2022
  • Hola

No habrá derbi en la Copa RFEF: el Salamanca cae con honra (0-2) ante el Zamora

El conjunto de María deja buena imagen en su primer choque de la temporada pese a la derrota | Silva y Pana, autores de los goles visitantes

12 ago 2022 / 21:36 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Si la presente edición de la Copa RFEF abrió la puerta de par en par al derbi local despedido sine die en 2021 (aunque el sorteo lo dejara pospuesto hasta una hipotética final de la fase regional), el primer partido de la temporada para el Salamanca UDS se encargó de cerrarla de par en par tras caer derrotado, con honra eso sí, en los cuartos de final ante el Zamora CF.

Pese a ello [el resultado y la eliminación], lo primero que dijo el Salamanca en esta temporada 2022/23 tuvo un soniquete agradable: el tic, tac de recibir el balón y entregarlo. Ese dibujo asimétrico de Peli hacia la meta rival, en el que Diego Benito [que es el primer hombre en la presión tras pérdida] circula a su libre albedrío [mejor], hace pendulear sin solución de continuidad a extremos y centrocampista según avanzan en el tablero de ajedrez, y que fue tan difícil de defender para el Zamora CF. En los 45 primeros minutos del curso, al conjunto de María Hernández no se lo notó por ningún lado que tan solo tenía diez días de entrenamientos en sus piernas ni tampoco la categoría de menos con el rival. Si acaso se esbozaba cuando la individualidad se imponía el equipo, pero eso sucedió en contadísimas ocasiones.

Lo cierto es que el Salamanca UDS tuvo más el balón que el Zamora, haciéndolo circular con una rapidez que brilló por su ausencia la temporada pasada; y también gozó de más ocasiones: una falta lanzada por Benito en la misma frontal del área y dos remates de a bote pronto de Gabri Salazar que también se marcharon por encima del travesaño defendido por Iricibar, los dos tras jugadas chispeantes después del robo. En la primera Gustavo y Amaro fueron protagonistas; en la segunda, ya con el crono marcando el 45, el extremo azteca y Alvarito.

Todo esto, con el marcador a la contra desde los 6 minutos, cuando un desajuste [lógico por el escaso rodaje del equipo] entre Souley y Pablo lo aprovechó Ander para ganar la misma línea de fondo y mandar un pase de la muerte a media altura, que Miguel no se atrevió, no sé muy bien por qué, a atacar y en el que Silva, solo en el segundo palo, mando a la red.

El contador de la gasolina se vino abajo de manera clara en la segunda mitad [La imposibilidad de hacer cinco cambios obligados al ser partido oficial vino a hurgar en la cuestión] y con él aparecieron las imprecisiones. Las tuvo el Salamanca UDS, pero apareció Miguel con una buena parada abajo con 7 minutos jugadores del segundo tiempo; y también el Zamora, que no fueron capaces de aprovechar ni Gabri Salazar, ni Alvartio ni tampoco Gustavo Carmona en obra de autor que remató en el lateral de la red a falta de un cuarto de hora para el final del partido. A partir de ahí, ya no había corazón que soportara los 90 minutos y la remontada que pedía la grada quedó disuelta por la ausencia de más ocasiones, y, finalmente, por el 0-2 de Pana para el Zamora CF.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png