19 febrero 2020
  • Hola

Nacho da un trabajado liderato al Real Madrid (0-1)

Un cabezazo del defensa en el 78’ salva otro discreto partido arriba para que los de Zidane aprovechen el tropiezo del FC Barcelona

26 ene 2020 / 23:08 H.

El Real Madrid no desaprovechó el tropiezo del FC Barcelona en Mestalla y se situó como líder solitario de LaLiga Santander después de lograr este domingo una más que trabajada victoria por la mínima (1-0) en la visita al Valladolid, decidida por un cabezazo salvador en el tramo final de Nacho Fernández.

El equipo madridista volvió a adolecer de ‘punch’ arriba y tuvo que ser un defensa y un centro lateral tras un saque de esquina el que decidiese a su favor un triunfo que le da tres puntos de ventaja sobre los blaugranas antes del derbi ante el Atlético del próximo sábado. No fue el mejor partido de los de Zinédine Zidane, grises en la primera mitad y con más ritmo en la segunda para dominar mucho mejor a un rival que encadenó su novena jornada sin ganar.

Como estaba previsto, el equipo merengue no se encontró cómodo en el césped de Zorrilla. Asentado en un 4-4-2, con Isco completando el cuarteto de centrocampistas en lugar de Valverde, y Rodrygo como compañero de Benzema, a los visitantes les faltó más intensidad.

El Real Madrid no pudo en los primeros 45 minutos meterle ritmo al duelo y eso ayudó a que los de Sergio González se encontrasen con un partido más ‘favorable’ y en el que sólo se vieron alterados por el cabezazo de Casemiro que fue gol hasta que el VAR dictaminó que no debía subir al marcador.

Los locales tampoco lograron estirarse demasiado ni inquietaron a Courtois, y se esmeraron más en controlar a su rival, que no tuvo oportunidades reales ante los tres centrales del Pucela y demostrando una vez más que sigue sin estar a su mejor nivel en el aspecto ofensivo, con un Benzema poco participativo, un Rodrygo únicamente voluntarioso y poca fiereza y tino por los laterales con Nacho y Mendy.

EL REAL MADRID SUBE EL RITMO

Zidane intentó solucionarlo en el descanso y aunque no metió ningún revulsivo, sus hombres sí salieron con una marcha más, suficiente para que el Valladolid no sólo se viese dominado sino que Masip ya notase la presencia de los atacantes madridistas.

El guardameta catalán metió una buena mano a Rodrygo y luego respiró aliviado cuando Benzema se equivocó en un cabezazo que prefirió convertir en dejada que en remate y con una falta al borde del área de la que sacó poco partido Isco. Mejor dirigido fue el segundo cabezazo del ‘pichichi’ francés, pero que tampoco encontró su destino.

El Real Madrid dominaba con absoluta claridad, pero no le sacaba el partido deseado en forma de ocasiones. El Valladolid sobrevivía sin más agobio que el de tener que defenderse continuamente y sin posibilidad de encontrar una contra salvadora. Zidane buscó más profundidad con Lucas Vázquez por Isco para unos 20 minutos finales ya con un 4-3-3, pero fue de nuevo un jugador de corte defensivo, Nacho, el que abriese el marcador con un preciso remate tras un gran centro de Kroos.

Curiosamente, el tanto hizo perder el control a los visitantes en un partido que se abrió entonces. Mendy se cruzó rápido cuando Guardiola buscaba poner a prueba a Courtois y el Valladolid apretó algo más, pero sin encontrar el gol que corte su mala racha, pero que aún sigue a cinco puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL VALLADOLID, 0 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

VALLADOLID: Masip; Antoñito, Olivas, Salisu, Joaquín, Raúl Carnero; Míchel (Villa, min.58), Alcaraz, San Emeterio (Miguel, min.81); Enes Unal (Óscar Plano, min.76) y Guardiola.

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Modric (Valverde, min.88), Casemiro, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.73); Rodrygo (Jovic, min.93) y Benzema.

--GOLES.

0-1, minuto 78. Nacho

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Joaquín (min.10), por el Valladolid, y a Varane (min.36), Modric (min.57), Nacho (min.76), por el Real Madrid.

--ESTADIO: José Zorrilla.

PALABRAS CLAVE