28 septiembre 2021
  • Hola

Nace en Salamanca la primera escuela de triatlón

El auge de este deporte ha hecho que el Agón Sport comience en unos días las clases a los más jóvenes entre 10 y 12 años

12 sep 2021 / 11:05 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salamanca ya tiene su primera escuela de triatlón, que a partir del 27 de septiembre comenzará a impartir sus clases destinadas a alumnos entre los 10 y los 18 años. El Club Agón Sport, con Alberto Bravo y Pablo Gómez como impulsores de la Escuela de Triatlón Salmantina, guiará el interés que ha surgido por este ‘triple deporte’ también entre los más pequeños, relacionado con el considerable aumento de licencias en categorías superiores. Será la primera escuela de este tipo que nazca en Salamanca, uniéndose a varias en Castilla y León, mientras que en el resto de España son muy habituales.

“Queremos desmitificar que es un deporte muy duro”, explica el destacado triatleta Alberto Bravo. Además, quieren destacar que no hace falta dominar las tres modalidades -natación, ciclismo y carrera a pie-, sino que lo que buscan es fomentar la actividad física entre los más jóvenes y que se acerquen a este deporte tan atractivo. Para ello, cuentan con la presencia tanto de perfectos conocedores de este deporte como licenciados en CAFYD y docentes de Secundaria, que serán los que impartan las clases.

La primera piedra la colocaron con un campus en Béjar el pasado mes de junio y en unos días comenzarán las clases, con cuatro horas semanales para los cadetes y juveniles y tres para los infantiles y alevines.

El próximo jueves 16 de septiembre se celebrará una reunión a través de zoom en la que pueden participar todos los interesados, apuntándose y buscando información en la web del club https://escuelatriatlonsalmantina.es/.

Y el próximo fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, la Escuela de Triatlón Salmantina ha organizado el I Mini Triatlón para los más pequeños, y comenzar así de la forma más entretenida la temporada.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png