Borrar

Muere Arsenio Iglesias, la bestia negra de la UD Salamanca

El entrenador del Deportivo de La Coruña y Real Madrid venció hasta en 15 ocasiones a la Unión Deportiva Salamanca, su mayor ‘víctima’ junto con el Racing de Santander

887090166

Viernes, 5 de mayo 2023, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arsenio Iglesias ha fallecido a los 92 años de edad. A lo largo de su extensa carrera en los banquillos el técnico gallego llegó a dirigir más de 700 partidos entre Primera y Segunda División a los que hay que sumar otros 141 en competición copera. Entre todos esos registros destacan los buenos resultados que cosechó contra la UD Salamanca, equipo al que más venció como entrenador.

La UD Salamanca, que comparte ese dato con el Racing de Santander, cayó en sus enfrentamientos contra Arsenio Iglesias hasta en 15 ocasiones en los 22 partidos que se enfrentó al equipo charro. Eso significa que el 68% de las veces el técnico salió victorioso. El resto se encuentros se saldaron con dos empates y cinco derrotas.

La UDS también se cruzó en el camino de Arsenio en un día muy especial para el Bruxo de Arteixo, como era conocido. Fue el 2 de marzo de 1996. Ese día cumplía su partido 350 en la máxima categoría del fútbol profesional. Entrenando al Real Madrid, el Santiago Bernabéu acogió un choque en el que goleó por 5-0 al equipo entonces entrenado por Jesús María Lacasa, que debutaba en el banquillo blanquinegro, con goles de Raúl, Zamorano (x2), Laudrup y Luis Enrique.

Arsenio Iglesias, técnico que fue el creador de la mejor época del Deportivo de La Coruña, ha fallecido este viernes tal y como ha confirmado el conjunto gallego, que le considera su “personaje de mayor influencia directa sobre el césped”.

Iglesias fue famoso por dirigir principalmente al Deportivo, apodado durante su etapa como el ‘Superdépor’, al que devolvió a la Primera División y con el que conquistó la Copa del Rey en 1995, al derrotar por 2-1, con un gol de Alfredo Santaelena en la prórroga, al Valencia, en una final que se tuvo que suspender por la lluvia y que significó el primer título de la historia del club.

Iglesias es el técnico que más partidos oficiales ha dirigido al Depor, con 568, aunque su vinculación total a la entidad se traduce en 714 encuentros con el primer equipo, como entrenador y como jugador.

Iglesias decidió abandonar el fútbol tras la histórica campaña 94-95, pero volvió a los banquillos meses después para dirigir al Real Madrid, tras la destitución de Jorge Valdano. El de Arteixo no pudo reconducir el rumbo del equipo madridista, que terminó sexto en liga y fuera de competición europea. También tuvo la oportunidad de jugar una eliminatoria de la Liga de Campeones, ante la Juventus, con victoria en el Bernabéu por 1-0, pero eliminación en Turín al caer por 2-0.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios