17 agosto 2019
  • Hola

Messi, Cristiano y Van Dijk, candidatos a Jugador del Año en la UEFA

La organización ha anunciado este jueves los jugadores que optan al premio, que el pasado año se llevó Modric

15 ago 2019 / 14:57 H.

La UEFA ha anunciado este jueves que el argentino Leo Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) son los tres aspirantes al premio al mejor Jugador del Año.

El ganador de este premio, que el año pasado se llevó el croata Luka Modric, se anunciará durante el sorteo de la fase de grupos Liga de Campeones, que se celebrará el próximo 29 de agosto.

Desde que la primera edición de este galardón se entregó en 2011, Cristiano Ronaldo es el único que nunca ha faltado entre el trío de nominados y este año vuelve a hacerlo, por primera vez por los méritos acumulados con la camiseta de la Juventus. El portugués, que también ostenta el récord de premios (2014, 16 y 17), conquistó la Liga de Naciones con su selección.

Por su parte, Messi, doble ganador del premio (2011 y 15), ha sido nominado por sexta vez tras llegar hasta semifinales de la Liga de Campeones, donde se proclamó máximo goleador antes de caer eliminado por el Liverpool, precisamente el equipo de Van Dijk.

El central holandés, que logra su primera nominación al Jugador del Año, viene de lograr el doblete continental con la Liga de Campeones frente al Tottenham, donde fue nombrado mejor jugador de la final, y la Supercopa de Europa, conquistada este mismo miércoles contra el Chelsea. Además, llegó con Holanda hasta la final de la Liga de Naciones, donde perdió precisamente ante Cristiano Ronaldo.

El jurado del premio ha estado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa en la campaña 2018/19, junto con 55 periodistas especializados que representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.