Borrar
Imagen de la Selección celebrando la victoria frente a Alemania @sefutbol
El jugador de la Selección que 'representa' a Salamanca en la semifinal contra Francia

El jugador de la Selección que 'representa' a Salamanca en la semifinal contra Francia

Su abuelo era salmantino y falleció el pasado mes de marzo

Daniel del Castillo

Martes, 9 de julio 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Selección Española se enfrenta contra Francia en las semifinales de la Eurocopa buscando la plaza que lleve a los de Luis de la Fuente a la gran final, que se disputará el sábado 14 en Berlín a partir de las 21:00 horas. El conjunto español está siendo el más destacado de todo el torneo, con 11 goles a favor (empatados con Alemania, ya eliminada) y dos jóvenes promesas como Nico Williams y Lamine Yamal que tienen impresionados a todo el panorama futbolístico.

Salamanca tampoco pasa por alto en esta Eurocopa, ya que se han visto a numerosos aficionados charros que se han trasladado al país germano para apoyar a nuestra selección en su camino hacia el que sería el cuarto trofeo de esta categoría.

Dentro de la plantilla también encontramos un gran recuerdo a la ciudad, como es el caso de Rodri Hernández. Su abuelo Noé, de origen salmantino, decidió vivir aquí sus últimos años. Por motivos laborales tuvo que trasladarse a La Bañeza a ejercer de médico, pero siempre guardó en su corazón un trocito de la provincia charra. Falleció el pasado mes de marzo y su nieto Rodri se trasladó hasta Salamanca para despedirse de él. Seguramente, Rodri llevará bien alto el nombre Salamanca al recordar a su abuelo.

El futbolista se encontraba en una concentración en Las Rozas momentos antes de enterarse del fallecimiento de su abuelo. Pese a ello Rodri se mostró dispuesto a jugar contra Brasil el amistoso que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el 26 de marzo de 2024 y que terminó con un empate a 3. Uno de esos goles los marcó el mediocentro, quien no dudó en levantar sus brazos al cielo para dedicárselo a su abuelo: «Se lo dedico a mi abuelo, que en paz descanse, que tanto me ha enseñado e inculcado. He jugado con una paz interna increíble. Es un palo duro, pero la vida va de seguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios