Borrar
Alfredo Martín-Cubas y Sol Imperio, con el podio de la prueba de José Miguel. LAYA
Mateos completa un gran ejercicio en el pistoletazo de salida de la 73ª edición del Concurso Hípico

Mateos completa un gran ejercicio en el pistoletazo de salida de la 73ª edición del Concurso Hípico

El madrileño firmó un recorrido impecable para poner la nota más alta en la segunda prueba

Jaime García

Salamanca

Sábado, 14 de septiembre 2024, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Después de una mañana de estreno con la Liga de Ponis y el punto final a la primera prueba del fin de semana, era el momento de los platos fuertes del día. Y no solo por la dificultad al aumentar las alturas de los obstáculos, sino por la gran respuesta que dieron los espectadores poblando desde primera hora de la tarde el graderío de ambos lados en la pista principal del Campo de Tiro.

En esta edición, la prueba José Miguel Servicios y Repuestos era ganada por Pedro Antonio Mateos Bernáldez a lomos de Naroby Van de Fruitkorf al firmar un tiempo de 23 segundos y 12 milésimas, y 0 puntos. El jinete madrileño fue acompañado en el podio por el extremeño Alejandro Alonso Buzo y su caballo de capa castaño Houston Du Gast, y Álvaro Gil Gómez con Italia, segundo y tercero, respectivamente.

Las mascotas abandonaban el espléndido tapete para dar paso, con una puntualidad como si de un reloj suizo se tratase, a los 31 protagonistas. Los primeros binomios saludaban a las gradas, que esperaban con ganas el inicio de la prueba y respondían con múltiples vítores. Unos aplausos que se reiteraban con el final del primer jinete. El madrileño ofrecía un inicio de concurso magnífico y sin vender ningún obstáculo. Pero, cuando ya todos vaticinaban el ganador en la primera serie, aparecía Alejandro Buzo. Formando binomio con Houston du Gast se ganaron a todos los espectadores al parar el cronómetro en 24.30 y situarse como primeros de la prueba. Tras el descanso de 15 minutos, Álvaro Gil tenía una nueva oportunidad, esta vez, sobre Italia.

Y su segundo ejercicio pudo ser mejorable, pero, le valió para completar un podio que estaba a la espera de conocer su ganador final. Y ello llegaría en la tercera y última seria de la prueba. Como tercer binomio, era el turno de Pedro Antonio Mateos Bernáldez y Naroby Van De Fruitkorf. Ambos, con paso firme, iniciaban un circuito de obstáculos mirando a los presentes en la grada, y presuponiendo lo que sería un magnífico ejercicio. El jinete de la capital firmaba un tiempo de 23.12 y 0 puntos para superar al resto de binomios y agarrar un primer puesto que nadie le podría arrebatar en el resto de la prueba. Junto al ganador, ocupaban el segundo escalón Alejandro Alonso y Houston Du Gast, mientras que el tercer peldaño era para Álvaro Gil con Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios