Borrar
Mario García Romo.
Mario García Romo, bronce en el Campeonato de España en los 1.500 metros

Mario García Romo, bronce en el Campeonato de España en los 1.500 metros

El atleta del Villar de Gallimazo, que repite puesto con respecto al año anterior, consigue el único podio salmantino en la 104 edición del torneo de La Nucía

Domingo, 30 de junio 2024, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Romo cerró la participación salmantina en los 104 Campeonatos de España de atletismo al aire libre con un bronce, tan solo superado por Adel Mechaal y Javier Mirón, con una marca de 3:36.31. El atleta del Villar de Gallimazo firmó un inicio de carrera perfecto, colocándose detrás de Mirón y aguantando el ritmo intenso que le dio a la final, mientras por detrás se abría poco a poco un hueco inquietante. Al paso por el 800 Mechaal tuvo que mover ficha obligado viendo que por delante ninguno de los dos aflojaba. Logró acabar con los dos cuerpos de ventaja que les sacaban justo cuando la campana marcó la vuelta final, en la que García Romo se estiró en la contrarrecta para situarse en la cabeza de la carrera. No le duró mucho esa posición, porque Mechaal, que le había seguido la estela, logró arrebatarle el primer puesto en plena curva, justo antes de que García Romo, tan frío siempre en su manera de abordar las carreras, mostrara síntomas de incomodidad cerrando los ojos y apretando los dientes, mientras Mirón le devolvía el adelantamiento. Pese a la dureza del final que vivió, logró retener la tercera plaza, colgándose de nuevo la medalla de bronce en esta competición que logró el curso anterior.

García Romo (oro del 1.500 en el Nacional del 2022), con este podio, tiene más que segura su presencia en los Juegos Olímpicos de París, algo que no se sabrá de manera oficial hasta el próximo miércoles 3 de julio cuando el seleccionador José Peiró dará a conocer su lista de convocados.

Junto a Mario García Romo los otros salmantinos que han competido en este torneo Álvaro de Arriba (5º) y Lorena Martín (4ª) en los 800 metros, Albar María Barrientos, que cayó en la primera ronda de los 100 vallas, como Pedro García; también solo pudo completar la primera ronda Inés Panadero en los 100 metros lisos, a 'semis' llegó Gabriel de la Cruz, por último, Rubén Matas fue undécimo en disco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios