27 mayo 2020
  • Hola

Lovato paraliza por completo al Salamanca UDS

El dueño del Salamanca mantiene el club a la expectativa: cree que es precipitado tomar decisiones deportivas hasta que no se sepan los rivales

17 may 2020 / 15:02 H.

El Salamanca ha paralizado hasta nueva orden las renovaciones y los fichajes para la próxima temporada y es que el dueño y presidente del club, el empresario mexicano Manuel Lovato, quiere conocer más detalles de la composición de la Segunda B la próxima campaña para diseñar su nuevo proyecto deportivo.

El Salamanca solo tiene seis jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada y deberá afrontar, casi desde cero, la construcción de otro equipo para afrontar la atípica e incierta próxima campaña. El mexicano ha confirmado a este diario que su intención es esperar a ver qué sucede con los playoff express para ascender a Segunda A y a Segunda B y a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme las fechas de inicio de la competición.

Será el Gobierno, en concreto el Ministerio de Sanidad, el que autorice la disputa de los playoff de ascenso y que se de por finalizada al completo esta temporada 2019-2020 salpicada por la crisis sanitaria del coronavirus. Sobre las fechas de inicio de la competición en la temporada 2020-2021 todo es incierto hasta ahora aunque la RFEF ya ha indicado que la temporada tendrá una duración más corta.

El presidente del Salamanca es consciente de que la situación con el coronavirus puede afectar, y mucho, la composición de la Segunda B el próximo curso y considera precipitado tomar decisiones deportivas importantes a estas alturas y admite que esperará a tener más información sobre la mesa para saber cómo actuar de cara al próximo proyecto del club del Helmántico.

Hay jugadores como Martín Galván y Borja López, dentro del perfil de ‘renovables’ que ha reconocido en los últimos días que no tienen noticias del club y que son conscientes de que en el mercado podrían tener oportunidades con interés de otros equipos.

Eso sí, la afición deseosa de movimiento en el club pide que se comience a trabajar ya en la próxima campaña aunque, de momento, deberán esperar a que se aclare el futuro de la competición.

Verano ‘movidito’, como los anteriores, el que se avecina en el club del Helmántico.

Con el Salamanca paralizado al estar inmerso en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y con Ulises Zurita, presidente institucional, y Octavio Mora, director deportivo, en México, el que queda en la capital salmantina es Rafa Dueñas que tiene orden de Manuel Lovato de quedarse hasta nueva orden. Dueñas es una de las personas de más confianza de Lovato y éste le quiere aquí en España para ver cómo evoluciona el coronavirus y cómo afecta al fútbol español y en concreto a la próxima Segunda División B. La mayoría de jugadores tanto nacionales como extranjeros ya se han ido a sus casas aunque lo han hecho sin ninguna noticia de su futuro ni del próximo curso.

El mercado de fichajes en Segunda División B comienza a moverse y es que ya se producen multitud de contactos a la hora de ‘tocar’ jugadores aunque con la incertidumbre casi total que hay de cara a la próxima temporada no se están firmando todavía muchos contratos. Los únicos movimientos blanco sobre negro que se están produciendo es en materia de renovaciones.

Lo poco que está claro en estas semanas de incertidumbre es que Dani Sotres no seguirá en el Salamanca y se irá al Cádiz y que Pablo Cortés, técnico del filial, también da por cerrada su etapa en el Salamanca y es que el salmantino días atrás confesó que ya había decidido un cambio de aires pese a que en el club nadie le había dicho si seguiría o no.