24 octubre 2020
  • Hola

Los viejos rockeros están en Guijuelo: plantilla con una media de 27,2 años

El conjunto chacinero tiene la más veterana de los equipos salmantinos en Segunda B

Esta nueva Segunda División B 2020-2021 tiene la novedad de que solo se jugarán entre 24 y 26 encuentros (dos más si alguno llegara a los playoff de ascenso a Segunda División) y no los 38 a los que estaban acostumbrados los equipos salmantinos en los últimos años. Esta situación hace que cada encuentro sea decisivo para conseguir los objetivos por lo que los directores deportivos de los clubes tienen que medir muy bien qué tipo de plantillas confeccionan para adaptarse a este nuevo escenario. Una de las claves es la edad ya que la experiencia, la veteranía y el oficio van a premiar mucho en esta liga tan corta y tan intensa. No hay tiempo para muchos experimentos durante el campeonato.

En este sentido, el Guijuelo es el equipo salmantino de Segunda División B con una media de edad más elevada con 27,2 años de edad de media en su plantilla. Los chacineros han captado bien el mensaje de temporada corta en la que se necesitan veteranos de guerra. Jonathan con 39 años es el más mayor del fútbol salmantino y estará en el centro de la zaga del Guijuelo una campaña más. Carlos Rubén en la medular chacinera comparece con 37, en el lateral derecho ha llegado Andrés con 32 años y ha regresado el goleador Antonio Pino con 33 años. También está en la treintena Abraham Pozo, con 30 justos.

Un Unionistas muy juvenil. El equipo más joven, de momento, le faltan todavía al menos cinco fichajes es el Unionistas. Los de Las Pistas, que en los próximos días pasarán a ser los del Reina Sofía en cuanto se certifique su ‘mudanza’, tienen una media de edad de 25,5 años en su plantel. Solo el portero Serna, con 32 años, supera las tres décadas. También Piojo, que suma 31, pero el club ya le ha dicho que no cuenta con él.

El Salamanca por su parte está en medio del Guijuelo y del Unionistas con una media de edad de 26,3 años. Solo cuatro jugadores pasan de los 30. Uxío tiene tres décadas en su DNI, mientras que el meta Javi Jiménez y el defensa uruguayo Jonathan Lacerda suman 33. En el lateral derecho Nacho López ya ha soplado 32.

El filial en Tercera es clave. No obstante, el Salamanca cuenta con arma diferenciadora en cuanto a los jugadores jóvenes ya que tiene un filial en Tercera División donde pude nutrirse de muchos futbolistas que estarán a caballo entre segundo y primer equipo. Un claro ejemplo es el de Leo Sepúlveda que con 19 años es uno de los futbolistas más prometedores. Tendrá ficha del filial pero hará dinámica de primer equipo.

El Guijuelo y el Unionistas no tienen ese factor diferencial ya que sus equipos inmediatamente inferiores están en categorías muy por debajo. El segundo equipo está en Provincial y dar el salto a Segunda B para ayudar se presume imposible, al igual que el Unionistas cuyo escalón inferior sería el juvenil regional. Demasiado desnivel para apoyar a los de Hernán Pérez.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png