28 septiembre 2021
  • Hola

Los ‘salmantinos’ que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokyo

La cita olímpica comienza este viernes y estos son algunos participantes en el evento que están relacionados con la provincia de Salamanca

23 jul 2021 / 13:09 H.
Ver Comentarios

Los Juegos Olímpicos de Tokio no contarán con deportistas salmantinos (habrá que esperar a finales de agosto para ver al triatleta Alejandro Sánchez Palomero en los Paralímpicos), sí que habrá representación de una u otra manera y serán muchos los aficionados que estarán pendientes de lo que suceda en los próximos días en Japón. Antonio Sánchez, Constantino Iglesias, Julia Rodríguez y Ángel Basas ejercerán labores directivas, técnicas y de fisioterapia, Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Silvia Domínguez serán las encargadas de representar al Perfumerías Avenida, y otros cuatro deportistas tienen relación con la provincia de alguna manera: Laura Ester, Alba Petisco, Ricardo Sánchez y María Bernabéu.

Antonio Sánchez y Ángel Basas ya son unos veteranos en estas lides y en el país nipón podrán aportar uno su experiencia, conocimiento y buen hacer. Constantino Iglesias, hasta última hora pendiente de la documentación exigida, acude como máximo responsable de la Federación de halterofilia, y Julia Rodríguez, que cambió la bicicleta por la fisioterapia, lleva ya unos días en Tokio junto a Alejandro Valverde, Omar Fraile y compañía poniendo a punto a los ciclistas en busca de medallas.

El Perfumerías Avenida contará con una importante representación, ya que Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Maite Cazorla conforman el 25% de la selección española de baloncesto. El club charro ha podido contar con cuatro jugadoras en Tokio, pero Lou Samuelson se ha quedado sin poder representar a Estados Unidos en el baloncesto 3x3 tras dar positivo por covid a pesar de tener la pauta completa de vacunación.

La waterpolista Laura Ester, la gimnasta Alba Petisco y el jugador de hockey hierba Ricardo Sánchez, no nacieron aquí, pero tienen raíces familiares en Peñaparda, Villarino de los Aires y Lumbrales, respectivamente, donde acuden con cierta frecuencia cuando sus obligaciones se lo permiten. La que sí nació en Salamanca fue la judoka María Bernabéu, aunque su relación con la ciudad fue meramente testimonial.

En Salamanca mucha gente vivirá con nervios su participación en los Juegos, esperando los mayores éxitos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png