22 enero 2021
  • Hola

Los penaltis meten en la final de la Supercopa al Barcelona

El conjunto de Koeman empató (1-1) tras los 120 minutos de juego y logró el billete tras imponerse 3-2 a la Real Sociedad desde los once metros

El Barcelona venció a la Real Sociedad en la tanda de penaltis y se convirtió en el primer finalista de la Supercopa masculina, que se está celebrando en Andalucía, y ya espera rival en la final del domingo.

Un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong, que remató de cabeza un centro de Antoine Griezmann, da ventaja al Barcelona en el descanso de la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

El partido, condicionado por la ausencia a última hora del lesionado Leo Messi, arrancó con dominio de la Real Sociedad.

El equipo de Imanol Alguacil empleó una presión alta para buscar el robo y dificultar la salida de balón al Barcelona, al que dominó en el primer tramo del partido.

La velocidad de Dembelé por la banda provocó las primeras llegadas del Barcelona, que le tomó el pulso al partido al gobernar la posesión del balón.

El gol de De Jong provocó un arreón en los últimos minutos de la Real, sin fruto.

En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penalti por mano de De Jong, que señaló el árbitro Munuera Montero tras consultar el VAR.

Ambos equipos acumularon llegadas en el tramo final del encuentro, pero el marcador no se movió.

En la prórroga, la Real fue la primera en intentarlo, pero el disparo de Zaldua se encontró con una gran intervención de Ter Stegen. Después tomó el relevo el Barça gracias a un Dembélé que encendió las alarmas al quejarse de unas molestias, pero que fue el principal encargado de crear peligro en busca del triunfo.

En los últimos minutos el cansancio hizo mella en ambos equipos pero los porteros estuvieron más acertados que los delanteros, y hasta Januzaj que encontró con el palo en el lanzamiento de una falta, y hubo que ir a la tanda de penaltis.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png