26 noviembre 2021
  • Hola

Los nuevos aforos con los que cuentan los equipos salmantinos

Tras la nueva normativa anunciada este domingo el Reina Sofía, el Helmántico y el Würzburg pasarán a tener más aforo

30 sep 2021 / 09:21 H.

7.500 en el Helmántico

Con la nueva norma sin la distancia social, en el estadio Helmántico podrían entrar unos 7.500 espectadores entre tribuna y fondo sur. El club decidió a principios de campaña cerrar preferencia y fondo norte por unas obras por lo que esas dos áreas seguirán clausuradas pero por decisión del Salamanca. El club insistió ayer a este diario que no tiene previsto hacer ninguna modificación en su política de abonos ni de aforos al respecto por el momento. En el último encuentro en el Helmántico ante el Bergantiños hubo 1.380 espectadores según el dato oficial facilitado por el Salamanca.

4.859 en el Reina Sofía

Los nuevos aforos con los que cuentan los equipos salmantinos

El Unionistas contará con un aforo de 4.859 espectadores en el Reina Sofía sin distancia social siempre y cuando lleven puesta la mascarilla. David Renedo, directivo del Unionistas, explicó a este diario que a nivel de organización se reduce el nivel de estrés. “Ya no vamos a tener que estar tan pendientes de la distancia y solo no tendremos que centrar en que lleven la mascarilla”, remarcó. Renedo recuerda que si esta decisión hubiera llegado una semana antes ante el Deportivo la entrada hubiera sido todavía más elevada de esos 2.915 espectadores que hubo ante los gallegos.

Algo menos de 2.200 en Würzburg

Los nuevos aforos con los que cuentan los equipos salmantinos

En principio, el 80% del aforo del pabellón de Würzburg es de unas 2.200 localidades, pero el Perfumerías Avenida tendrá que tomar algunas medidas para disponer de él. Ahora mismo, las gradas bajas detrás de los banquillos no están disponibles, así como parte de uno de los fondos, utilizado en los últimos meses como zona de prensa. El club, a través de Carlos Méndez, explicaba ayer que cumpliendo con la normativa intentarán disponer de todos los asientos posibles con el objetivo de recuperar a la mayor parte posible de su masa social en la temporada 2019/20.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png