18 octubre 2021
  • Hola

Los Juegos Olímpicos no se libran de la covid-19 : los positivos antes del inicio ascienden a 70 casos

Tres de los casos detectados son deportistas de la Villa Olímpica

20 jul 2021 / 12:51 H.
Ver Comentarios

El próximo viernes 23 de julio darán inicio en Tokio los Juegos Olímpicos correspondientes a la trigésimo segunda Olimpiada, unos Juegos marcados ya desde hace un año (se tenían que haber celebrado en 2020 pero la primera gran ola de la pandemia en el mundo lo impidió) por la covid-19. El gobierno japonés tras el retraso de la edición, ha impuesto una larga lista de restricciones a los deportistas y a los distintos miembros de las delegaciones para evitar que este año se vuelvan a cancelar. Algo que, sin embargo, no ha impedido que se den los contagios.

Estos positivos ascienden a 71 casos entre los distintos participantes en la cita olímpica, de los cuales tres se dan en atletas que están en la Villa. Estos son Ondej Perusic, jugador checo de voley playa, y los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. Otros deportistas que han resultado contagiados antes de llegar a Tokyo han sido, por ejemplo, una de las estrellas de la NBA y miembro del equipo de baloncesto estadounidense, Bradley Beal o la suplente del equipo femenino de gimnasia artística del también país americano, Kara Eaker.

Las restricciones muy exigentes que existen en el país nipón de cara a los Juegos no han podido todavía controlar plenamente la circulación del virus. Estas medidas son tales como que los partícipes en este mes olímpico deben estar aislados en las zonas especialmente asignadas para los Juegos, lugares donde no podrán salir en ningún caso, y dentro de la cual serán sometidos a constantes test y a una estrecha vigilancia.

Los deportistas sólo tienen permitido moverse entre la Villa Olímpica u otros alojamientos y las instalaciones de entrenamiento y de competición, y afrontarán sanciones si incumplen estas reglas. Además dentro de la Villa Olímpica hay recomendaciones como que los deportistas coman y beban solos o separados por mamparas protectoras, eviten el contacto físico entre ellos y lleven mascarilla en todo momento salvo cuando estén comiendo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png