12 noviembre 2019
  • Hola

Los “Hispanos” conquistan Noruega y se adjudican la EHF EURO Cup

Se ha impuesto por la mínima a Noruega (30-31)

15 jun 2019 / 21:38 H.

La selección española de balonmano se ha proclamado campeona de la EHF EURO Cup tras imponerse por la mínima a Noruega (30-31) en un partido disputado en el Bodo Spektrum noruego, correspondiente a la sexta jornada de la competición que le otorga el título europeo al equipo de Jordi Ribera.

España llegó al minuto final con tres goles de renta, pero un buen arreón de los nórdicos estuvo a punto de complicar la empresa de los Hispanos. El aguante y la capacidad defensiva sirvió a los nacionales para salir victoriosos de tierras noruegas.

Jorge Maqueda fue el encargado de abrir la lata, prólogo de lo que el quereño tenía reservado para el partido. Acto seguido, Viran Morros se unió a la lista de goleadores tras aprovechar un rápido contragolpe que ponía el 2:2 en el marcador.

Más tarde fue el capitán, Raúl Entrerríos, quien penetró en la defensa noruega para mantener el equilibrio en el duelo. La máxima renta que consiguieron ambas selecciones fue un +2, prueba fehaciente de la intensidad vivida sobre el 40x20. Fue entonces cuando España cambió el guion del partido con una ventaja de 5-7 con un gol de Ángel Fernández.

La reacción local igualó de nuevo el marcador y obligó a Jordi Ribera a pedir el primer tiempo muerto del partido, una decisión que surtió efecto puesto que Aitor Ariño y Jorge Maqueda, asumiendo galones en ataque, se encargaron de reducir la diferencia en el marcador hasta llegar al descanso con 15-15.

Poco o nada cambió el encuentro en la segunda mitad, el choque siguió igual hasta que los pupilos de Jordi Ribera le imprimieron una marcha más. Al buen hacer ofensivo se unió un implacable Sergey Hernández en portería. Así, España destapó el tarro de las esencias para llevar a Noruega a remolque en su pista y coronarse como campeones de la EHF EURO Cup.

Un excelente broche final a un torneo de la selección española en el que sólo han cedido un partido frente a Austria y han vencido por partida doble a dos potencias del balonmano continental como son Suecia y Noruega, siendo esta una preparación óptima para el Campeonato de Europa 2020 que se celebrará el próximo mes de enero.

PALABRAS CLAVE