22 enero 2022
  • Hola

Lorenzo Santolino se coloca quinto en el Dakar a pesar de sufrir una caída

Es el primer español en la clasificación del rally y asegura que está contento “con el ritmo y con la moto”

03 ene 2021 / 12:33 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Gran actuación Lorenzo Santolino en la primera etapa en línea del rally Dakar. El piloto salmantino terminó quinto este domingo a 4:23 minutos del ganador de la etapa, el piloto de KTM Toby Price.

De este modo, Santolino ha sido el mejor español y se coloca también en quinta posición en la clasificación general de motos a 4:59 del liderato.

En declaraciones al diario Marca, el piloto de Guijuelo ha señalado que “ha sido una etapa complicada de navegación, incluso con las marcas había veces que te hacía dudar. Había muchos cambios de ritmo, con caminos rápidos y zonas de muchísimas piedras donde ir a 30 km/h y mantenerse en pie era difícil, de hecho he tenido una caída en este terreno, sin consecuencias”.

Además, Santolino señaló que “el neumático trasero se ha gastado bastante para el kilometraje que hemos hecho, así que habrá que ir conservando otros días. Estoy contento con el ritmo y también con la moto, me he encontrado bien”.

No cabe duda que la estrategia de quedar en la prólogo entre los puestos 10 y 15, como era su objetivo le ha dado buenos resultados

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png