Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Miércoles, 10 de enero 2024, 15:03
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La segunda etapa del Rally Dakar 2024 ponía punto final a la participación de Lorenzo Santolino en esta nueva edición de la tradicional competición. Y lo hacía de la peor manera, debido a un problema mecánico en el kilómetro 17. «Un poco triste de tener que estar ahora hablando con vosotros y no en la quinta etapa del Dakar. Así son las carreras, el deporte del motor no solo depende del piloto, depende de la mecánica también», iniciaba la rueda de prensa en las instalaciones del Grupo Andrés tras su nueva participación.
El piloto de Guijuelo empezaba la etapa 2 del Dakar 2024 a solo 3 minutos de la segunda posición en la general y firmando tanto un prólogo como una primera etapa brillante. «Había empezado la prólogo en buena posición de cara a la primera etapa. En la primera etapa salí con buen ritmo, había zonas de bastante peligro por lo que me tomé un poco de tranquilidad en todas esas zonas, y aún así estaba ya en el top 5 prácticamente de la general, muy cerquita de la cabeza, muy bien colocado de cara a la segunda etapa», valora.
Sin embargo, la segunda etapa concluía antes de lo deseado para todos a causa de un problema mecánico «aún por conocer». Todo ello, en un momento dónde el piloto y su moto eran un binomio perfecto. «Habíamos hecho muchos tests, muchas horas en las que no había habido ningún tipo de problema. Y, de hecho, dudo que el problema que hayamos tenido tenga que ver con algunas de estas piezas o partes de las que habíamos dudado otros años. Ha sido más un poco la mala suerte o algún otro problema que intentaremos descubrir lo antes posible».
Santolino ponía fin al rally contrariado y con la sensación que éste podría haber sido una gran edición para él. «Llegaba sin haber tenido lesiones durante toda la temporada, en buen momento de forma. Un poco la sensación esa de que me estoy perdiendo un Dakar que podría haber sido bueno para mí a nivel de terreno, a nivel de condiciones y por un poco el global, creo que quizá era el Dakar que mejor se ponía para estar en el top 5». Añadiendo que, «es un poco la lástima que me da por el hecho de todo el trabajo realizado, no solo por mi parte, sino por el equipo y por el apoyo de todos los patrocinadores como el Grupo Andrés y todos los demás que me llevan apoyando muchos años en el Dakar». Por último, el piloto salmantino dejó la siguiente reflexión: «Así son las carreras del motor, intentaremos volver más fuertes el año que viene y con más confianza dado que hemos visto que desde el principio podemos estar ahí».
Con este capítulo cerrado hasta el próximo año, el piloto ya piensa en el futuro no sin antes tomarse una pequeña pausa. «Ahora quiero descansar, todo ese estrés preparatorio de que todo esté medido al milímetro para que no falle nada. A nivel físico, a nivel nutricional, a nivel de medios que tienes que llevar para estar listo en el Dakar». Lo siguiente será Portugal y Marruecos. «El siguiente objetivo es la prueba del mundial de Rally que va a haber en Portugal en la primera semana de abril porque creo que es una buena oportunidad para seguir en competición y el hecho de que sea mundial pues también es importante. La siguiente cita que tendremos del mundial para mí será ya el rally de Marruecos, el mítico rally que hacemos de preparación en octubre». Y, dando por finalizada la rueda de prensa citando el ansiado objetivo. «Todo es enfocado a llegar otra vez en el mejor momento al próximo Dakar», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.