23 junio 2019
  • Hola

Lo mejor y peor del derbi salmantino

Analizamos la cara la cruz del duelo capitalino entre el Salamanca UDS y el Unionistas

14 abr 2019 / 19:09 H.

Fue el cuarto derbi salmantino de la corta historia de los duelos capitalinos. Al igual que sucedió en la primera vuelta, acabó en tablas. Y todo ello después de una semana en la que no se habló de otra cosa. Un día después, analizamos lo mejor y lo peor que dejó el encuentro entre el Salamanca UDS y el Unionistas en el Helmántico.

LO MEJOR

El golazo de Amaro

Es el jugador más querido por la afición del Salamanca UDS. Su compromiso y su calidad están fuera de toda duda. El del sábado fue su partido gracias a un estreno goleador en la temporada por todo lo alto. Con un derechazo inapelable que le convirtió en el segundo jugador salmantino que marca en un derbi tras Garban.

El punto para el Unionistas

El equipo de Roberto Aguirre fue el mejor parado del empate. Un punto de oro que le deja a ocho por encima del descenso y a cinco por encima de la promoción de descenso a cinco jornada para el final.

La buena entrada en el Helmántico

Cerca de 8.000 espectadores se dieron cita en el Helmántico para presenciar el derbi. Son más personas que las que siguieron en El Alcoraz el Huesca-Barcelona de Primera División que también se disputó el sábado. Una fantástica entrada que demuestra las ganas de fútbol que hay en Salamanca.

LO PEOR

El arbitraje

El árbitro almeriense José Antonio Sánchez Villalobos, encargado de repartir justicia en el derbi, no dejó satisfecho a nadie, sobre todo, al Salamanca UDS, al que anuló un gol injustamente. Fue el marcado por Asdrúbal en el tramo final del encuentro y que hubiera dado la victoria a los locales. El árbitro vio un fuera de juego inexistente.

Cánticos intolerables contra Piojo

El capitán del Unionistas se llevó el cántico feo del derbi tras cortar una clara contra de Santi Luque: “Piojo, muérete”, fue el grito tras ver la cartulina amarilla. Una actitud intolerable de una minoría ya que el resto de la afición tuvo un comportamiento ejemplar.

Que no se repitiera la imagen del pasado año

A pesar de la gran entrada en el Helmántico, se echó de menos un lleno como el del pasado año con la presencia de la afición del Unionistas. Una imagen que hubiera dado un mayor eco a la gran fiesta del fútbol salmantino.