05 octubre 2022
  • Hola

Lleno asegurado en el derbi

El Santa Marta despachó ayer las últimas entradas de la venta anticipada para el choque ante el Salamanca del sábado a las 17.00 horas y se esperan unas 800 personas en el Alfonso San Casto con un gran número de seguidores del club del Helmántico

21 sep 2022 / 22:11 H.
Ver Comentarios

El Santa Marta colgó este jueves el cartel de que no había más entradas a la venta para el derbi ante el Salamanca del sábado a las 17.00 horas correspondiente con la jornada 3 del grupo VIII de Tercera Federación. En la tarde de este jueves, en las oficinas del Santa Marta, que abrieron de 18.00 a 20.00 horas, se vendieron las últimas localidades disponibles, según fuentes del club tormesino. El sábado en las taquillas, por normativa, habrá un número muy reducido de entradas.

El club tormesino cuenta con un aforo de unas 800 personas, añadiendo al graderío principal una grada supletoria en uno de los fondos. La idea es que en esa ubicación se acomode la cantera. De esas 800 entradas, el Santa Marta ha puesto a la venta unas 500 entradas a 10 euros para el público general, reservando el resto del aforo para sus socios.

No ha habido cesión de entradas para el Salamanca, pero un gran número de aficionados del conjunto del estadio Helmántico se han desplazado estos días para comprar sus localidades para el derbi del sábado, en el que se espera un gran ambiente en los graderíos.

Ya en verano, en el amistoso que disputaron ambos conjuntos en el Alfonso San Casto (con victoria de los tormesinos por 1-0) hubo una gran afluencia de público. Los enfrentamientos entre ambos se han repetido constantemente en los últimos veranos, pero en partido oficial hace seis años que el Salamanca no visita el Alfonso San Casto. Fue en la campaña 2016-2017 en Regional de Aficionados cuando ambos clubes coincidieron por última vez. Aquella temporada en la ida el Santa Marta se impuso por 1-0, mientras que en el encuentro de vuelta en el estadio Helmántico el Salamanca (Salmantino por aquel entonces) de María Hernández se hizo con los tres puntos con un resultado de 2-0.

Todos disponibles

En la preparación del decisivo choque del sábado, el Salamanca se ejercitó este jueves en el Anexo de Las Pistas con todos los jugadores del primer equipo disponibles, incluido el lateral derecha Diego Pereira que se ha recuperado ya de su lesión. Además, subieron del filial para ejercitarse con el bloque entrenado por María Hernández Nieto, Leo y Mario. El Salamanca se ejercitará este viernes en Las Pistas y el sábado en el Anexo en las dos últimas sesiones antes del derbi.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png