03 julio 2022
  • Hola

Laura García Rincón hace balance de su paso por el Mundial: “Me servirá de motivación para acercarme a las mejores”

A pesar de haber terminado entre las seis mejores, la levantadora charra no acabó del todo satisfecha: “Podía haber sido mejor... aunque también peor”

20 jun 2022 / 17:02 H.
Ver Comentarios

El pasado miércoles estaba en México compitiendo en el Campeonato del Mundial juvenil y unos días después Laura García Rincón valoraba su participación, reconociendo que a pesar de haber estado entre las mejores, “podía haber sido mejor”... “aunque también peor”, apostilla. Nada más volver a España tendrá que ponerse a entrenar porque en agosto llega el Europeo de su categoría.

–¿Qué balance hace de su participación en el Mundial?

–Podría haber sido mejor, pero también peor. Me he quedado a 4 kilos de mi objetivo y habrá más campeonatos, pero no será porque no lo he intentado hasta el final.

–¿Qué supone verse compitiendo cara a cara con las mejores del mundo?

–Supone una motivación de cara a la competición y también para volver a los entrenamientos y poder acercarme al nivel de esas mejores.

–¿Qué le ha dicho el seleccionador?

–La verdad es que no está muy satisfecho con mis resultados, pero al final opina como yo que podía haber sido peor.

–¿Cuáles son los planes para los próximos meses?

–El próximo campeonato va a ser el Europeo en Polonia en agosto así que no voy a parar y me espera un verano lleno de entrenamientos para llegar de la mejor manera posible, en la que tendré rivales más asequibles para poder tener un mejor resultado.

–¿Cuántos mensajes tuvo que responder desde México?

–Sí que me llegaron bastantes mensajes y los que más valoro son los de mis familiares, mi abuela, mis tíos... Es verdad que no hago mucha publicidad cuando voy a competir porque no me gusta agobiar, pero la gente que se quiere enterar se entera y lo ve en directo.

–Con Marta, dos hermanas en sendos Mundiales en apenas unas semanas. ¿Qué tienen las García Rincón?

–Supongo que tendremos buena genética y que hemos sido criadas en una familia estupenda con unos valores excepcionales que compartimos las dos.

–Y entrenando quizá con peores medios que en otros países.

–No lo sé porque no los conozco, pero el CSD es maravilloso y tiene unos Centros de Alto Rendimiento bastante buenos.

–¿Le da muchos consejos de hermana mayor?

–Al final vamos dando pasos juntas. Al principio íbamos más de la mano y ahora cada una va tomando su camino en distintas ciudades, pero estamos muy unidas y vivimos las competiciones de la otra como si fuera la nuestra.

–En la Federación creen que la halterofilia salmantina con ustedes y José Francisco García Rodrigues tiene mucho futuro. ¿Eso supone presión o motivación?

–El Club Halterofilia Salamanca es un club maravilloso que ya ha contado con atletas internacionales y ahora parece que surge una generación con nosotras, Chicho y más gente bastante fuerte que tendremos que seguir esos pasos de Ismael y Manuel Darío.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png