13 junio 2021
  • Hola

Las promesas de la gimnasia rítmica de Salamanca

Nuevo éxito del Rítmica Salamanca en el Campeonato de Castilla y León, metiendo a tres equipos y seis gimnastas en el Nacional absoluto

10 jun 2021 / 16:09 H.

Competición a la que acude el Rítmica Salamanca, competición en la que triunfa. La última, el Campeonato de Castilla y León absoluto y por equipos en Cigales Valladolid. La máxima responsable del club charro, Ana Rincón, no oculta su satisfacción: “Ha sido un éxito y estamos muy contentas con los resultados”. Los dos equipos senior y el junior brillaron por todo lo alto y lograron la clasificación para el Campeonato de España, que se celebrará del 11 al 18 de julio en una sede todavía por designar. Y allí estarán también seis de sus gimnastas, Carla Yáñez, Alexia Jiménez, Valeria Carballo, Alejandra González, Elena Bernal y Amalia Cuarto, más Lucía Hernández, que está cedida al Valladolid.

Las junior se proclamaron campeonas regionales y en el apartado individual Carla Yáñez se llevó la medalla de oro en cuerda y cinta y su compañera Alexia Jiménez en pelota.

Lo mismo ocurrió en la categoría senior con el primer equipo subiendo a lo más alto del podio con Valeria Carballo y Alejandra González, y el segundo, con Elena Bernal y Amalia Curto, logrando una cuarta posición que también le daba el pase al Nacional.

Valeria Carballo se proclamó campeona de Castilla y León en aro y cinta y su compañera Alejandra González en pelota, mientras que Elena Bernal se llevó la plata en pelota y Amalia Curto el bronce en aro.

Si las ‘mayores’ logran éxitos en eventos de primer nivel (en el Nacional estarán formando parte del circuito más alto de competición), las jóvenes valores también van tomando el pulso a los campeonatos importantes, como ocurrió con el Regional promesa en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. “Con ellas estamos también muy contentas y han podido entrenar muy poco”. El Rítmica Salamanca, tanto por equipos como en el apartado individual, consiguió numerosas plazas en el ‘Top 10’, demostrando que el futuro está asegurado.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png