25 mayo 2022
  • Hola

Las navidades de los deportistas salmantinos: desde EEUU a Costa de Marfil

Las vacaciones han llenado España de deportistas de los equipos charros, pero también parte del extranjero

26 dic 2021 / 16:50 H.

Durante la temporada los deportistas de los equipos salmantinos tienen poco tiempo para desconectar con viajes y casi todas sus salidas de la capital charra son para competir. Por ese motivo la mayoría de ellos aprovechan las vacaciones de Navidad para viajar a sus lugares de procedencia y reunirse con sus seres queridos, aunque sea solo unos días.

Es el caso de la plantilla del Perfumerías Avenida, acostumbrada a largos desplazamientos y que estos días se ha repartido por el mundo. Kahleah Copper se ha marchado incluso a Estados Unidos, mientras que en el viejo continente se han quedado Mariela Fassoula y Emese Hof, en Grecia y Países Bajos respectivamente. También hay jugadoras azulonas de punta a punta del territorio nacional: Andrea Vilaró, Shante Evans y Silvia Domínguez han pasado estos días en Cataluña, Nogaye Lo ha hecho lo propio en Mallorca, Leo Rodríguez ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria y su paisana Maite Cazorla se reunió con su hermano en Vitoria.

Las únicas perfumeras que se han quedado en Salamanca han sido Karlie Samuelson y su hermana Katie Lou, que recibieron la visita de su familia, así como Bella Alarie. La primera de ellas ya está acostumbrada, puesto que son sus terceras Navidades en la capital charra. “Ya casi es la normalidad. El año pasado ya estuve con mi hermana y este año al menos han podido venir mis padres, con lo que han sido diferentes”. De todos modos, las pupilas de Roberto Íñiguez no tendrán casi descanso, porque esta misma tarde están citadas en el pabellón de Würzburg, con la única excepción de Copper.

Navidades de celebración para el Unionistas

Para el siguiente partido del Unionistas habrá que esperar alguna semana más, pero igualmente los pupilos de Dani Mori regresarán al trabajo mañana. A cambio han tenido una semana entera de vacaciones, que comenzaron después de endosarle una goleada a la UD Logroñés. Llos jugadores de la plantilla salmantina, que tiene al portero francés Florentin Bloch como único extranjero, han podido regresar a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares.

Todos ellos se marcharon con libertad por parte del club para celebrar tanto la Nochebuena como la Navidad, los días de más excesos alimentarios, aunque para el resto de días recibieron un plan dietético, así como ejercicios físicos. Además, el Unionistas les pidió precaución a la hora de celebrar las fiestas, debido al aumento de casos de Covid-19 que se está viviendo.

Desconexión necesaria para el Salamanca UDS

También han dejado lejos las orillas del Tormes la mayoría de los jugadores del Salamanca UDS, de los cuales Liam Ayad ha sido el que más kilómetros ha sumado, regresando a Costa de Marfil, su país natal. Y aunque los mexicanos no pudieron regresar a su país, Luis Martínez se reunió con parte de su familia en Andalucía, mientras que Tellés viajó al sur de Francia para celebrar la Navidad por segundo año consecutivo. “He estado en un pueblo que se llama Marmande, donde están unas primas mías, aunque por un problema de salud no pudimos verlas. Ha sido una Navidad diferente, fuimos mi mujer y yo a cenar. Es un poco triste, pero le echamos una sonrisa”, explica.

Al fin y al cabo, al jugador blanquinegro siempre le han gustado estas fechas por el componente familiar que tienen, aunque esta vez haya tenido que reunirse de manera telemática. Además, en una temporada complicada, salir de Salamanca le ha ayudado a desconectar. “Han sido solo tres días, pero intentamos desconectar y cambiar de aires. Se viene un semestre importante y hay que revertir la situación. La sensación es que hay equipo, hay unión cabeza y corazón”, asegura Tellés. Durante estos días no ha dejado de ejercitarse y hoy regresa a Salamanca, donde mañana tendrá que entrenarse junto a sus compañeros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png