Borrar
Joan Laporta dio una rueda de prensa para insistir en la honorabilidad del Barcelona E.P.
Laporta sigue haciéndose la víctima y se defiende atacando a Tebas por el ‘caso Negreira’

Laporta sigue haciéndose la víctima y se defiende atacando a Tebas por el ‘caso Negreira’

El presidente del Barcelona dice que el club no ha realizado jamás una actuación para alterar la competición

Lunes, 17 de abril 2023, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, insistió este lunes que el club azulgrana “no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva”, al mismo tiempo que denunció el “linchamiento público” contra la institución por el ‘caso Negreira’, por lo que pidió a “instituciones y medios de comunicación” respetar el “principio de inocencia”.

“El FC Barcelona no ha realizado jamás ninguna actuación que tuviese como objetivo final o intención alterar la competición para conseguir algún tipo de ventaja deportiva”, reiteró Laporta durante una comparecencia ante los medios de comunicación para dar explicaciones por el ‘caso Negreira’.

El dirigente arrancó su intervención denunciando una “gigantesca campaña de desprestigio internacional”, con afirmaciones “difamatorias que nada tienen que ver con la realidad”. “En el Barça queremos ganar, y nos gusta mucho el cómo ganamos, jugando bien. No nos gusta ganar con ayudas arbitrales. Es obvio que tenemos detractores, que intenta erosionar nuestro prestigio, a veces por envidia, por sentimiento y otras veces por cuestiones extradeportivas”, expresó.

“No lo van a conseguir, ninguna campaña de desprestigio evitará que el Barça pueda continuar siendo una institución o un club de referencia para el deporte mundial”, agregó.

Laporta relató que el Barça cuenta con “asesoramiento profesional” de una persona con “trayectoria en el estamento arbitral” que realizaba su trabajo “con claridad y transparencia”. “Este asesoramiento existía y esta en las facturas, pagadas por transferencia bancaria”, comentó.

“Hay personas físicas de una entidad externa al club, que no el Barça, que han aprovechado el contexto para sacar un beneficio, nosotros defenderemos al honorabilidad del club, somos los primeros interesados en que se conozca el tema hasta el final. El FC Barcelona es una víctima en esta cuestión. En ningún caso el Barça sería responsable”.

El presidente azulgrana compareció junto a los 629 informes técnico-arbitrales, 43 CD’s y 4 informes diversos que analizó la investigación externa, apelando a la “presunción de inocencia que el Barça no ha tenido a nivel mediático hasta ahora”. “Ha sido sometido a una condena y linchamiento mediático sin juicio. Estamos asistiendo a un juicio salomónico, es intolerable e inexplicable”, lamentó.

LaLiga ha tenido una actuación poco prudente, irresponsable y una falta de profesionalidad evidente. Pido a Tebas deje de alimentar esta polémica. Está validando una hipótesis que es falsa”, criticó al presidente de la patronal, antes de agradecer la “actuación prudente” de Luis Rubiales, presidente de la RFEF; José Manuel Franco, presidente del CSD; y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios