03 julio 2022
  • Hola

La temporada del triatleta Palomero acaba por una grave lesión

El salmantino deberá pasar por el quirófano el día 30 de junio, por lo que ha tenido que renunciar al Campeonato del Mundo

20 jun 2022 / 15:50 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Malas noticias para Alejandro Sánchez Palomero. El triatleta salmantino ha tenido que dar por terminada la temporada por una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le obligará a pasar por el quirófano a últimos de este mes. De esta manera, ya ha tenido que renunciar al Campeonato del Mundo, que se va a celebrar en noviembre.

Palomero, que fue sexto haces unas semanas en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia compitiendo ya con la lesión, explica cómo se han ido sucediendo los acontecimientos: “La semana antes del Europeo me resentí de un problema en el talón que me ha acompañado durante bastante tiempo y lo corrí bastante cojo y no pude hacer nada. Al volver me hice una resonancia que desveló que tengo una rotura del tendón de Aquiles de casi el 50% y tengo que pasar por el quirófano (la operación será el 30 de junio), así que en principio tengo que dar por finalizada la temporada”.

Con su habitual forma de encarar los problemas, siempre mirando adelante, el laureado deportista salmantino ya piensa únicamente en recuperarse cuanto antes y volver a la acción: “La lesión es complicada, así que me toca cambiar el chip y pensar en recuperarme al 100% para volver bien. No digo cuanto antes, porque no importa el tiempo. De hecho el Campeonato del Mundo es en noviembre y ya me lo han descartado. La cuestión es hacer las cosas bien y poder volver a rendir al 100% a nivel deportivo, que es el objetivo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png