Borrar
Luis Hernández, Miguel Ángel Alba, Antonio, Pedro y Juan Carlos en la puesta de largo de la X Vetona LAYA
La Ruta Vetona recupera su esencia en un fin de semana y con salida nocturna

La Ruta Vetona recupera su esencia en un fin de semana y con salida nocturna

Las seis pruebas (tres a pie y tres ciclistas) se celebrarán todas entre el 2 y 3 de junio

Miércoles, 3 de mayo 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décima edición de la ruta Vetona recupera su espíritu más clásico con dos novedades sustanciales con respecto a la edición precedente. Por un lado, la reunificación de las pruebas a pie y ciclistas en un solo fin de semana —las diferentes rutas, tres a pie y tres en btt, con la posibilidad de hacerlo también en bicicleta eléctrica—, el del 2 y 3 de junio. Ese primer día de rutas llega la segunda gran novedad: la vuelta de la salida nocturna. “Era una petición popular”, reconoció el concejal de deportes del ayuntamiento de Béjar, Luis Hernández.

En este sentido, la Ruta Vetona (100 kilómetros) volverá a ser la encargada una vez más de dar el pistoletazo de salida (que se producirá en la plaza de Santa Teresa a partir de las 10:00 horas de ese viernes) a dos jornadas de montañismo en sus diferentes vertientes por el entorno natural de Béjar y comarca (Sanchotello acogerá esta edición el final de la Mini Vetona, que tiene una extensión de 11,5 kilómetros). “Con el impulso de la salida nocturna esperamos superar las 650 inscripciones del año pasado”, explicó Luis Hernández. Apuntando, en este sentido, el representante del Grupo Bejarano de Montaña, Pedro, que eso favorecía que la llegada a meta fuera “a horas en las que familiares pueden acercarse para dar ese último aliento en forma de aplauso, que tanta falta hace”.

Por otro lado, en esta edición de la Ruta Vetona (para el que ya están abiertas las inscripciones en rutavetona.es) contará como novedad en su apartado ciclista con la apuesta decidida, a través de la Escuela Moisés Dueñas, de la ‘cantera’, ya que por primera vez ciclistas de 14 años podrán llevar a cabo una ruta de 30 kilómetros y mayores de 16 otra de 50. La de 100 queda en exclusiva para mayores de edad.

La prueba contará por tercer curso con el soporte técnico de los coches de Adarsa: “Empezamos a coger peso. La montaña es algo que nos gusta”, indicó Miguel Ángel Alba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios