

Secciones
Destacamos
Absolutamente nadie, ni siquiera el aficionado más pasional del Cadí La Seu, puede atreverse a imaginar que el conjunto catalán remonte mañana los 47 puntos de desventaja con los que llegará al pabellón de Würzburg después de caer el jueves en su casa por un contundente 45-92 contra el Perfumerías Avenida. Por eso, todos saben que el conjunto salmantino será el que esté la próxima semana luchando en las semifinales de la Liga Femenina. Y, por si fuera poco, la historia también lo tiene claro: en las 31 temporadas que lleva en la máxima categoría y después de más de 1.300 partidos oficiales disputados entre todas las competiciones, el Avenida solo ha caído derrotado en una ocasión por más de los 47 puntos que necesitaría al menos el Cadí La Seu para forzar la prórroga.
Fue en la temporada 1994/95, la tercera de las charras en la elite, compitiendo ya con el nombre de Halcón Viajes. Concretamente en la 3ª jornada de la Liga Femenina, disputada el 2 de octubre de 1994. El rival fue el histórico Costa Naranja, que venció en el pabellón de La Alamedilla por 34-85, 51 puntos de diferencia. Lo sufrieron en sus carnes jugadoras como Amaya Valdemoro, Janet Harris (máxima anotadora de las locales ese día con 16 puntos), Lawretta Freeman o las hermanas Juanes, Yolanda y Sonia, que, con Javier García en el banquillo, no pudieron hacer frente al poderío de un conjunto levantino que no tuvo piedad en Salamanca.
Desde entonces, hace ya casi tres décadas, nadie, ni en España ni en Europa, ha vuelto a conseguir ganar al Avenida por más de 47 puntos de diferencia, porque lo cierto es que parecen guarismos de otra época que ya cada vez se dan menos.
Las siete derrotas más amplias del cuadro salmantino en toda su historia tuvieron al mismo rival enfrente: primero el Dorna Godella-Costa Naranja y después el Ros Casares, su sucesor.
El Avenida ya hace tiempo que dejó de sufrir derrotas escandalosas. De hecho, la última por más de 30 puntos, concretamente por 32 (94-62), tuvo lugar hace justo una década y fue contra el Ekaterimburgo en sus mejores tiempos, casi nada.
Las victorias con una ventaja tan amplia tampoco han sido habituales en los últimos tiempos para el Avenida, que antes si estaba más acostumbrado. De hecho, no había conseguido ganar un partido de tal manera desde que en la campaña 2021/22 se impuso por 48 puntos en una visita liguera en Vitoria al Araski: 44-92.
El premio de lo conseguido el jueves en La Seu, no sufrir para llegar a las semifinales y poder reservar el tiempo que haga falta a las jugadoras más castigadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.