Borrar
David Grande y Nacho, en el partido de Copa del Rey en el Príncipe Felipe
La ‘guardia charra’ del Cacereño que plantó cara al Madrid

La ‘guardia charra’ del Cacereño que plantó cara al Madrid

En el once del equipo jugaron tres ex del fútbol salmantino: David Grande en el Unionistas, el mexicano Telles en el Salamanca y Josín militó en el Guijuelo

Jueves, 5 de enero 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El heroico Cacereño de Segunda Federación que aguantó casi 70 minutos frente al Real Madrid en Copa del Rey cuenta con tres exjugadores del fútbol salmantino que además salieron de inicio en el histórico encuentro disputado en el Príncipe Felipe. El delantero David Grande estuvo en el Unionistas, el centrocampista Luis Telles en el Salamanca y el central Josín en el Guijuelo.

El conjunto cacereño, que milita en Segunda Federación, pero no en el grupo I del Guijuelo sino en el V, aguantó 69 minutos empatando a cero con el Real Madrid, pero un golazo de Rodrygo acabó con el sueño copero del Cacereño. En el once inicial de los extremeños estaban estos tres futbolistas con pasado reciente en Salamanca.

David Grande solo estuvo la primera vuelta de la temporada 2019-2020 con el Unionistas. Se destapó como goleador haciendo nueve goles y en el mercado de invierno le llegó una oferta irrechazable del fútbol de la India para militar en el Jamshedpur. Tras regresar a España y estar en el Calahorra y en el Xerez, este verano desembarcó en el Cacereño. Ante el Madrid se pegó una paliza a correr en la presión y dispuso de una de las ocasiones más claras de los extremeños. “Fue un día muy bonito y nos tuvimos que pegar todos una paliza a correr”, explica el ex del Unionistas, el mismo que lamenta que estuvieran tan cerca de poder dar la sorpresa ante el Real Madrid. “Es una pena y es que estuvimos cerca, pero por algo son tan buenos y con un detalle desnivelaron el partido”, describe.

Grande reconoce que en el vestuario del Cacereño los que tiene pasado salmantino lo recuerdan con cariño. “Telles y yo nos hacíamos bromas con lo del derbi desde el primer día”, bromea el delantero.

Otro que estuvo en el histórico once inicial fue el mexicano Luis Telles, que la temporada pasada defendía la camiseta del Salamanca. El centrocampista de 30 años había estado dos temporadas en el Salamanca jugando un total de 43 encuentros. Al ex del Salamanca se le pudo ver especialmente peleón en el centro del campo batiéndose el cobre con Camavinga y Tchouameni en la medular.

Telles demostró en el Helmántico ser un centrocampista trabajador y regular pese a que le tocó vivir dos de las peores temporadas del club salmantino.

En el centro de la zaga del Cacereño estaban Josín, que en el 2020-2021 militó en el Guijuelo. Tras el doble descenso de los chacineros a Tercera Federación, el central asturiano puso rumbo a la capital cacereña donde ahora suma ya su segunda temporada.

Un épico Cacereño con sabor muy salmantino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios