Borrar

La final de la Copa del Rey empieza a jugarse en Salamanca

Decenas de aficionados de Osasuna hacen parada en la ciudad camino de Sevilla

Viernes, 5 de mayo 2023, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Copa del Rey de fútbol que este mismo sábado juegan el Real Madrid y Osasuna en el estadio de La Cartuja de Sevilla (22:00) ha comenzado a jugarse en Salamanca, lugar de parada para muchos aficionados del conjunto navarro en su camino hacia la ciudad hispalense.

Cánticos como “Aloi, aloi, Aloisi” se han dejado escuchar por las calles de Salamanca en la madrugada de este jueves al viernes. Además de teñir de rojo los bares de las calle Varillas en el alto en el camino.

La final de esta 118 edición de la Copa del Rey, en la que en cuanto a conjuntos salmantinos se refiere solo contó con la presencia del CD Guijuelo, que se midió al Deportivo de La Coruña y al Villarreal, es la segunda en la historia para el conjunto navarro, que busca su primer entorchado copero; mientras que al Real Madrid se le abre la posibilidad de alcanzar la barrera de los 20 títulos en el torneo del KO, algo que solo logran el FC Barcelona y el Athletic Club. Y, precisamente, los conjuntos a los que han apeado el Real Madrid y Osasuna para verse este viernes las caras en La Cartuja.

La distancia entre Pamplona y Sevilla -lugar donde se juega la final- es de 917 kilómetros y la ruta más rápida es transitar la A-62 hasta su llegada a Salamanca, donde emprender el viaje por la autovía ‘Ruta de la Plata’ hasta llegar a la capital hispalense, por ello cientos de aficionados pasarán a lo largo del día por Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios