30 marzo 2020
  • Hola

Jugadores y cuerpo técnico de la Roma donan su salario de un día a la recaudación por el coronavirus

La donación conjunta asciende a más de 200.000 euros

20 mar 2020 / 22:49 H.

La AS Roma ha anunciado este viernes que comprará tres ventiladores y ocho nuevas camas de cuidados intensivos para un hospital romano que aborda la crisis del COVID-19, después de que los jugadores y el cuerpo técnico hayan donado su salario de un día a la campaña de recaudación que mantiene activa el club.

“Después de discutir la situación crítica en Italia, que el jueves superó a China por la mayor cantidad de muertes por coronavirus en el mundo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico del club acordaron por unanimidad que cada uno donara un salario diario a la campaña, además de cualquier contribución individual que muchos de ellos ya han hecho”, ha indicado el club ‘giallorosso’ en una nota de prensa.

“Su donación conjunta, que asciende a más de 200.000 euros, significa que la campaña de recaudación de fondos presentada hace una semana actualmente asciende a 460.000 euros y se encuentra a poca distancia del objetivo previo al lanzamiento, de 500.000 euros”, ha proseguido el texto.

“Con el Hospital Lazzaro Spallanzani, uno de los hospitales especializados más importantes de Italia en la lucha nacional contra el coronavirus, ahora absolutamente desesperado por nuevos equipos, la Roma acordó utilizar inmediatamente una proporción de los fondos para ordenar tres ventiladores de cuidados intensivos, cinco ventiladores pulmonares para cuidados subintensivos y ocho nuevas camas de cuidados intensivos”, ha detallado la nota.

“En un momento tan difícil para la humanidad, sentir el apoyo tangible de la Fundación Roma Cares nos llena de orgullo y nos da la positividad que necesitamos para enfrentar el arduo trabajo que tenemos por delante”, ha dicho Marta Branca, directora general del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas en el citado hospital.

“Los médicos y las enfermeras han estado trabajando arduamente para combatir y contener la enfermedad, pero es importante y necesario que tengamos el apoyo de todos”, ha añadido Branca al respecto.

“Los jugadores y el cuerpo técnico querían hacer algo muy significativo para la ciudad y las personas que sufren en este país”, ha comentado el director ejecutivo de la Roma, Guido Fienga.

“En momentos como éste, es importante que todos asumamos nuestras responsabilidades y hagamos lo que podamos para ayudar. Ya sea el presidente, nuestros jugadores, nuestro personal, nuestros exjugadores y todos nuestros fans de Roma y de otros lugares, todos los que han contribuido han ayudado a pagar estos nuevos ventiladores de cuidados intensivos, que ayudarán a salvar vidas reales”, ha subrayado Fienga.

“Sin embargo, no nos rendiremos y ahora queremos recaudar aún más dinero, superar nuestro objetivo de 500.000 euros y comprar más equipos esenciales para el hospital”, ha agregado el director ejecutivo ‘giallorosso’.

La Roma ya entregó el pasado martes 13.000 máscaras FFP2 a hospitales de la ciudad, junto con 120 botellas de gel desinfectante para manos de 500 ml. Después de eso, la Fundación Roma Cares entregó 8.000 pares de guantes protectores y 2.000 botellas de desinfectante a las iglesias en partes clave de la capital italiana, para ser redistribuidos entre las personas más vulnerables