Borrar
Luis de la Fuente, dando la convocatoria para la Eurocopa de este verano. E. P.
Estos son los 29 jugadores elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa

Estos son los 29 jugadores elegidos por Luis de la Fuente para la Eurocopa

El seleccionador riojano ha dado a conocer una lista de la que llaman especialmente la atención las novedades de Nacho, Fermín, Aleix García y Ayoze y la ausencia de Marco Asensio

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

España ya tiene equipo para pelear por la Eurocopa este verano. Su seleccionador, Luis de la Fuente, ha dado a conocer, en la mañana de este lunes, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta de la rojigualda para afrontar el torneo, que comenzará el próximo 15 de junio.

Precisamente ese día, España, encuadrada en el Grupo B, disputará su primer partido ante a las 18:00 horas en Berlín. Será ante Croacia y, días después, se medirá a Italia y a Albania, las otras dos selecciones encuadradas en su grupo.

Después de hacer un repaso por la trayectoria que la Selección Española ha tenido en el torneo delante de jugadores leyenda como José Ángel Iribar, uno de los campeones de Europa en 1964, o Fernando Torres, campeón en 2008, el seleccionador riojano ha ofrecido una primera lista de 29 jugadores, en la que tendrá que realizar tres descartes antes de que empiece.

Unai Simón, David Raya, Alex Remiro, Carvajal, Navas, Laporte, Le Normand, Nacho, Vivian, Pau Cubarsí, Grimaldo, Cucurella, Rodrigo, Zubimendi, Fabián, Merino, Llorente, Pedri, Aleix, Baena, Fermín, Morata, Joselu, Oyarzabal, Olmo, Ferran, Nico Williams, Lamine y Ayoze han sido los 29 jugadores elegidos por Luis de la Fuente para integrar la convocatoria de España para la Eurocopa de 2024, de la que llama especialmente la atención ausencias como la del delantero del Paris Saint-Germain, Marco Asensio.

Antes de afrontar el comienzo de la Eurocopa, el combinado liderado por Luis de la Fuente disputará dos encuentros amistosos previos a viajar a Alemania: el primero será el 5 de junio contra Andorra en Badajoz y, el 8 de junio, jugarán contra Irlanda del Norte en Palma de Mallorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios