01 octubre 2022
  • Hola

Juan Martín del Boca, entrenador del BM Salamanca: “Tenemos el anhelo de repetir lo del año pasado”

El BM Salamanca echa a andar con el objetivo marcado de repetir, “al menos”, el 5º puesto y los 33 goles de media del curso anterior

17 ago 2022 / 13:04 H.
Ver Comentarios

El BM Salamanca levantó este martes (20:00 horas) en el pabellón Río Tormes el telón de la temporada con la vista fecha dentro de un mes exacto: el próximo 17 de septiembre (19:30 horas) el conjunto de Juan Martín del Boca se enfrenta, frente al Cuatro Valles, al primero de los treinta choques de la temporada en la Grupo B de la Primera Nacional.

Y en mente no hay otra cosa que, al menos, repetir la temporada pasada: “Tenemos ese anhelo”, reconoce ambicioso el preparador argentino, que cumple su segunda temporada en el club charro.

“La idea es, como mínimo, igualarlo; pero si podemos superarlo, mejor que mejor. Eso sí, ahora mismo tenemos la incertidumbre de cómo reaccionarán el resto de equipos, pues el nivel se ha incrementado y hay más equipos profesionales y semiprofesionales en la Liga.

El Cuatro Valles, por ejemplo, ha dado un salto. y luego están el Santoña, el Palencia o el Avilés que siempre van pasos por delante en ese sentido”, explica el técnico argentino sin perder la perspectiva de lo hecho el curso pasado, el 5º puesto y los 33,29 goles de media por encuentro. “Esa es la base de nuestro juego, por eso esta pretemporada vamos a volver a apremiar en apartado físico. Vamos a entrenar cuatro veces, como mínimo, por semana, y algunas cinco”, explica.

A parte del mes de entrenamiento —las 20 sesiones ideales—, el BM Salamanca tiene planificados cinco amistosos para que las nuevas piezas se acoplen al grueso de la plantilla que continúa. Para empezar, el primer choque está programado para el sábado 20 de agosto en Valladolid frente al CB Arroyo.

Sigue el 90% del vestuario de la pasada campaña

“El fichaje del verano es que sigue un 90% de la plantilla de la temporada pasada. Tenemos que reforzarnos, pero tenemos tiempo por delante porque no somos profesionales ni semiprofesionales como otros equipos de la Liga. Ahora mismo tenemos confirmados a Matilla y Clark en la portería, a Baz y Nacho Alonso de extremos izquierdos, a Sergio Nicolás y Pablo —jugador que sube desde el filial al primer equipo— de extremos derechos, en el pivote a Sebas Elena, Nacho y Agúndez; y en primera línea a Carretero, Fer Abajo, Javi Fraile y Álvaro Sanz”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png