17 agosto 2022
  • Hola

José Cordero y María Gómez, los más rápidos en el Cross Popular de Doñinos

Un centenar de competidores participaron en la prueba deportiva

14 mar 2022 / 09:54 H.
Ver Comentarios

La localidad de Doñinos acogió este domingo la octava edición del Cross Popular del municipio en el que participaron un centenar de corredores de la categoría absoluta.

La prueba se disputó con un recorrido de 10 kilómetros con un trazado mixto, discurriendo parte del recorrido por las calles de la localidad y el resto por los caminos del entorno. La salida y llegada en la plaza San Marcos permitió al público disfrutar de la emoción de la llegada de los deportistas.

Este año el triunfo en la categoría masculina fue para José Francisco Cordero junto a Tomás Sánchez y Héctor Rodríguez, mientras que en las féminas la primera en cruzar la línea de meta fue la corredora local María Gómez, seguida de Alexandra Martín y Arancha Ceballos.

Tal como relataron los vencedores la prueba se disputó en una condiciones “ideales, sin mucho calor, ni mucho aire” y el único elemento que molestó un poco a los deportistas fue “el barro presente en algunos tramos de los caminos que obligaba a ir con cuidado para no resbalar y terminar en el suelo”.

La jornada también incluyó carrera de andarines, con un recorrido de 5 kilómetros y pruebas para las categorías menores y de promoción. Para completar la jornada deportiva tanto corredores como vecinos compartieron tras la entrega de trofeos una parrillada en la plaza de San Marcos a la hora de comer.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png