19 julio 2019
  • Hola

Javier Román y Alexandra Martín triunfan en la Murallatlón de Yecla de Yeltes

Se ha disputado sobre dos distancias, 3.950 y 7.900 metros, dándose una vuelta o dos al circuito establecido por la organización

20 abr 2019 / 21:17 H.

En la tarde de hoy ha tenido lugar en la localidad de Yecla de Yeltes la segunda edición del Murallatón Tomás Martín, prueba de categoría verde dentro del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca.

Se ha disputado sobre dos distancias, 3.950m y 7.900m, dándose una vuelta o dos al circuito establecido por la organización.

Así mismo a las 16:30h. y previa a la carrera se ha celebrado una marcha participativa de para caminantes, donde los participantes inscritos han dado una vuelta al mencionado circuito y han completado una distancia de 3.950m.

A las 17:30 se dio la salida a la carrera competitiva con el pistoletazo de salida realizado por el homenajeado Tomás Martín y donde los corredores y corredoras inscritos se emplearon a fondo y recibieron el ánimo y aplausos de los congregados en la Plaza Mayor de Yecla de Yeltes a cada uno de sus pasos por el punto de salida y meta.

Los vencedores de esta edición de la carrera han sido en la distancia de 7.900m:

Hombres:

1º- JAVIER ROMÁN, BEDUNIA FB&R, 27:38

2º- JOSE CARLOS TORRES, C.R. LA GAVIA, 27:51

3º- ALBERTO BRAVO, INDEPENDIENTE, 28:37

Mujeres:

1ª- ALEXANDRA MARTIN, ALBA RUNNING, 35:17

2ª- HORTEN HERNANDEZ, INDEPENDIENTE, 36:56

3ª- ANA BELEN MARTIN, CORRECAMINOS CARBAJOSA, 38:01

Y en la distancia de 3.950m los vencedores han sido:

1º- DAVID MARTIN, TRIATLETA, 14:22

1ª- ROSA CUADRADO, BEDUNIA FB&R, 16:14

Todos los legados a meta fueron recompensados con revitalizarte líquido y dulces típicos de la comarca así como con una generosa bolsa de corredor.

Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de las categoría convocadas, promesa, senior, veterana A, veterana B y veterana C, así como a los tres primeros y tres primeras clasificadas absolutas en la carrera de 7.900m y a los tres primeros y primeras absolutas en la carrera de 3.950m.

Al finalizar la entrega de premios se realizaron los sorteos de regalos anunciados en reglamento, donde sobresalía el sorteo de dos inscripciones totalmente gratuitas para la próxima edición de la Behovia-San Sebastián, prueba de gran renombre y donde la inscripción al margen de tener un coste elevado también es difícil de conseguir.

Gran ambiente y tarde de atletismo en la localidad de Yecla de Yeltes donde esta segunda edición de su Murallatón, sobresalientemente organizada por Daniel Martín a buen seguro a hecho las delicias de los habitantes de este municipio y supondrá la primera de bastantes ediciones.