23 mayo 2022
  • Hola

Jaime Santos se mantiene como invicto en el Magistral de ajedrez de Salamanca

La sorpresa de la primera jornada se confirmó este jueves en la Ronda 3 con su triunfo ante Lela Javakhishvili, que le mantiene como único invicto de la competición

16 dic 2021 / 19:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Salvo sorpresa, el Torneo Magistral del IV Festival ‘Salamanca, cuna del ajedrez moderno’ ya tiene su propia revelación —el jugador que le va a dar ‘picante’ hasta la última partida—: la joven promesa del ajedrez nacional, Jaime Santos; quien tras la disputa de la Ronda 3 de la competición es el único invicto del torneo tras imponerse en su partida de este jueves a la Georgiana, Lela Javakhishvili, que es la cara opuesta de esta edición, ya que aún no ha podido sumar ningún punto en las tres partidas que ha disfrutado.

Todo hace indicar que Jaime Santos se jugará el título que defiende Alexei Shirov en la jornada de este sábado contra el jugador ruso y contra el francés Romain Eduard, siempre y cuando este vuerbes salga indemne y mantenga su condición de invicto en el doble enfrentamiento que tendrá contra Ana Matnadze a partir de las 17:00 horas y, posteriormente, a las 19:00, contra la sueca Pia Cramling. Precisamente, Shirov el galo Romain son los dos jugadores que han pegado el mayor impulso en el Magistral en este segundo día de los cuatro de competición tras imponerse en sus respectivos duelos a la siempre dura Sabrina Vega y Ana Matnadze.

Topalov se sitúa en tercera posición y acecha el liderato detrás de la mata, pues él ya se las vio con Jaime Santos en la jornada inaugural y espera que los enfrentamientos directos le den la opción de asaltar el primer puesto. Este jueves se impuso a Cramling en la Ronda 3. La tabla por tanto ha quedado ‘rota’ en dos: los 4 primeros puestos están ocupados por la representación masculina del Magistral, mientras que la ‘Armada’ femenina ocupa los puestos del 5º al 8º de la tabla.

CLASIFICACIÓN

1) Jaime Santos (3 puntos)

2) Romain Edouard (2 puntos)

3) Veselin Topalov (2 puntos)

4) Alexei Shirov (2 puntos)

5)) Pia Cramling (1,5 puntos)

6) Anna Matnadze (1 punto)

7) Sabrina Vega (0,5 puntos)

8) Lela Javakhishvili (0 puntos)

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png