29 marzo 2020
  • Hola

Jael Bestué lidera una espectacular jornada en la ‘Carlos Gil Pérez’

Solo Sandra Myers y Blanca Lacambra han corrido más rápido que la barcelonesa en los 200 bajo techo: 23.52

15 feb 2020 / 22:13 H.

La primera jornada del Campeonato de España sub 23 en pista cubierta fue espectacular, con récords de España, registros históricos y un aluvión de mejores marcas gracias a la conjunción entre el nivel de las promesas del atletismo español y la bonanza, demostrada una vez más, de la ‘Carlos Gil Pérez’ para hacer honor a la leyenda que le da nombre. Y puede que solo fuera un aperitivo. Viendo lo que apuntaron Jael Bestué y Pol Retamal en los 200 metros, la mañana de hoy puede volver a ser memorable.

La barcelonesa se tomó con calma las series para parar el crono en las semifinales en 23.52, récord de los campeonatos. De hecho, solo las históricas Sandra Myers y Blanca Lacambra han corrido más rápido que ella bajo techa y de eso hace ya demasiado.

No se quedó corto su compañero del FC Barcelona Pol Retamal, que con 21.02 protagonizó la mejor marca del año, que puede mejorar hoy.

Miren Bartolomé, en pértiga, y Héctor Santos, en longitud, fueron los primeros campeones de la actual edición del Nacional sub 23 antes del mediodía.

De la tarde es complicado quedarse con solo algunos momentos por el espectáculo que se vio en la pista, acogido con alborozo por los centenares de aficionados que llenaron las gradas de la pista cubierta de La Aldehuela, obligando a abrir una de las aledañas.

Manuel Guijarro y Ruth Peña, en los 400, se lo tomaron con algo de calma para romper hoy en sus finales.

El que no tendrá que esperar a lograr el oro será Enrique Llopis, el más rápido de unos exigentes 60 vallas. El duelo en la pértiga se llevó las mayores ovaciones, ganando Isidro Leyva a Alex Gracia, teniendo que irse hasta los 5.40.

Antes, los aficionados locales pudieron disfrutar de las evoluciones de Alba Sorrigueta, Marta Pescador y Nuno Muñoz, a falta de la participación de Nayara Rodríguez.

El cierre al sábado no pudo ser mejor: los 7.34 de Aitana Rodrigo en los 60 metros son el nuevo récord de los campeonatos, mejorando un registro de Carmen Blay que databa de 1995 (7.38).

Este domingo, el segundo plato, ojalá que igual de brillante.

PALABRAS CLAVE