Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Domingo, 15 de septiembre 2024, 11:41
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Por séptima edición la ciudad de Salamanca volvió a responder contra una de las lacras que residen en nuestra sociedad, la violencia de género.
Este domingo, la Plaza Mayor acogía el pistoletazo de salida y la meta de la Carrera Contra la Violencia de Género, y los salmantinos no fallaron a la cita. Con el final de la prueba competitiva, Adrián Moro con un tiempo de 32.46, y Gema Martín parando el cronómetro en 37.35 se proclamaban vencedores, aunque el resultado en el día de hoy era lo de menos.
Desde primera los más pequeños de la casa disfrutaban con actividades, con desfile incluido con antorcha olímpica, que daba inicio a la VII Olimpiada Infantil, bajo el objetivo de facilitar la participación a las familias. Y con el reloj marcando las 10 horas, una gran masa de corredores se posicionaban para afrontar los 10 kilómetros que ofrecían la VII edición de la tradicional carrera. Minutos antes, otro de los momentos más especiales del día se dio cuando los participantes mostraron su recuerdo al corredor salmantino recientemente fallecido, Óscar García.
Con el inicio, algunas de las vías mas concurridas de la ciudad del Tormes, como la calle Toro, calle Prior, Rúa Antigua, paseo de San Gregorio o paseo de San Gregorio, fueron testigos de la gran respuesta que daban los participantes alentados en cada paso por familiares y amigos. Tras algo mas de 32 minutos de carrera, aparecían los primeros corredores. Adrián Moro era el primero en el podio masculino con un tiempo de 32 minutos y 46 segundos. Acompañado en lo alto del podio por Antonio Fraile y Daniel Sanz. Por su parte, Gema Martín se proclamaba vencedora en el podio femenino al marcar un tiempo de 37 minutos y 35 segundos. Junto a la corredoras, Ester Rodríguez y Andrea Jaén.
«Vengo de un verano complicado de lesiones pero hoy me he sentido de maravilla y este circuito tiene gran culpa porque está muy bien planificado», reconocía Moro. A lo que ampliaba con el principal objetivo para él en el día de hoy. «Si podemos aportar nuestro granito de areana para dar mas voz a este problema con competiciones de atletismo pues no hay nada mejor».
En la misma línea, Gema Martín. «La Carrera contra Violencia de Género crece cada año, el problema sigue existiendo pero con este tipo de carreras damos una gran respuesta a esta lacra». Ampliando con: «hoy también nos acordábamos de Óscar, un corredor que tenía luz propia, y que mejor día para correr por ambas cosas y un mundo justo», concluía Gema Martín, vencedora en féminas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.