Borrar
Mario García Romo, en una prueba en pista cubierta en su etapa universitaria.
García Romo firma en Boston la cuarta mejor marca española de la historia en 3.000

García Romo firma en Boston la cuarta mejor marca española de la historia en 3.000

Ha superado a atletas de la talla de Fermín Cacho, Mohamed Katir o Isaac Viciosa

Sábado, 28 de enero 2023, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario García Romo ha comenzado la temporada 2023 como transcurrió casi todo el año pasado cuando fue una de las grandes sensaciones del atletismo español con numerosos éxitos en un verano inolvidable: corriendo rapidísimo y dejando a todo el mundo boquiabierto. El atleta salmantino de On Athletics corrió los 3.000 metros del John Thomas Terrier Classic bajo techo en Boston en 7:34.74, un registro con el que logró varias metas de una tacada: mejoró su marca personal en 14 segundos, se coloca cuarto en la lista española de todos los tiempos, segundo en el ránking continental del año, y la mínima para participar en esta prueba en el Campeonato de Europa indoor que se celebrará en Estambul en el mes de marzo.

Ya en los entrenamientos de las últimas semanas junto a sus compañeros en OAC se había podido ver que estaba en un gran momento de forma, como confirmó en la carrera celebrada en la noche del viernes al sábado horario español. El ganador fue su compañero de equipo Yared Nuguse, que batió con 7:28.24 en récord de Estados Unidos, que estaba en poder de Galen Rupp y el segundo Sam Atkin, con 7:31.97.

Los parciales del atleta de Villar de Gallimazo en cada uno de los tres kilómetros fueron de 2:31, 2:32 y 2:31.

Solo Adel Mechaal, con su récord de Europa en 7:30.82, y Sergio Sánchez y Alberto García, en tela de juicio por sus casos de dopaje, han sido capaces de correr más rápido un 3.000 bajo techo que Mario García Romo, que a sus 23 años ha superado a atletas de la talla de Fermín Cacho, Mohamed Katir o Isaac Viciosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios