05 diciembre 2019
  • Hola

Ya es el día para que el Unionistas empiece a sumar

Busca sus primeros puntos frente a un Haro Deportivo que está siendo una de las sorpresas agradables en el inicio de la competición

14 sep 2019 / 21:33 H.

A la cuarta va la vencida. Eso es lo que esperará el Unionistas que ocurra en el día de hoy, cuando a partir de las 12 del mediodía reciba al Haro Deportivo, una de las sorpresas agradables del inicio liguero. Los de Roberto Aguirre todavía no han sumado, aunque parte de la culpa la han tenido los palos, y todos los que acudan a Las Pistas esperan que la racha cambie, aunque no será sencillo.

Los errores defensivos y los postes están siendo los principales enemigos del conjunto charro en las primeras jornadas, que han terminado con tres derrotas consecutivas y un 0 en el casillero de puntos, algo a lo que no están acostumbrados.

El técnico asturiano sigue recalcando que el trabajo es bueno y que desean que la dinámica sea otra cuanto antes, empezando por hoy. De momento, podrá contar con todos sus futbolistas y por ello tendrá que hacer tres descartes esta mañana para confeccionar la convocatoria. Las principales dudas pueden estar en la ‘batalla del lateral izquierdo’ entre Góngora y David Gallego, y también si hay algún cambio en el centro de la defensa.

El Unionistas está creando ocasiones en todos los partidos, pero los balones a los palos y la falta de acierto en el último pase están evitando que el número de goles a favor sea más amplio. De la Nava, Javi Navas, Álvaro Romero y David Grande se están entendiendo bien, aunque siempre se pueden buscar soluciones con alguna modificación.

Aunque el rival que hoy va a estar enfrente, el Haro Deportivo, está demostrando que con la misma cantidad, 3, se puede hacer mucho más. De hecho los riojanos suman 5 puntos con la media de 1 gol por partido. Tras la derrota inicial frente al Athletic B (1-4), el conjunto riojano se impuso en el derbi al Logroñés en el mítico Las Gaunas (0-1), y la semana pasada empató frente a otro de los ‘cocos’, el Burgos (1-1). Los tres goles los ha marcado Facundo, al que seguro que el Unionistas le presta una atención especial.

El Haro Deportivo llegará las Pistas con las bajas por lesión de defensa Pirri y el extremo Arana, mientras que Txema y Armando no están a tope después de haber sufrido molestias en los últimos días.

La afición del Unionistas puede jugar hoy un papel primordial, puesto que el equipo necesitará de su apoyo para por fin empezar a sumar.

PALABRAS CLAVE