18 septiembre 2019
  • Hola

Víctor Valdés, entre las opciones para ocupar el banquillo del Salamanca UDS

El mexicano Alfonso Sosa era la primera alternativa pero tras su ascenso a Primera con el San Luis se quedará allí y el exportero del Barça está en los futuribles aunque con pocas posibilidades

23 may 2019 / 10:25 H.

El Salamanca ha iniciado la búsqueda de entrenador y las miras apuntan a México. El deseado era Alfonso Sosa, técnico que ha ascendido a Primera mexicana al Atlético San Luis, club del que fue propietario Manuel Lovato. Sosa y su preparador físico Hugo Parra que ya estuvo en el Salamanca la temporada pasada en Tercera durante unos meses. Era el principal objetivo pero tras conseguir su tercer ascenso consecutivo a Primera mexicana se quedará en el Atlético San Luis en la máxima categoría del fútbol mexicano. A principios de junio comienza la pretemporada en el fútbol mexicano y aunque parecía que podría salir finalmente se sentará en el banquillo del Atlético San Luis, club al que Manuel Lovato le vendió al Atlético de Madrid.

La prensa mexicana ha hablado mucho de él en las últimas semanas. Parece que su particular apodo en México, el de Poncho Sosa, se ha modificado. El Rey Midas del Ascenso, es el nuevo apodo que tiene Alfonso Sosa al convertirse en el entrenador que más veces ha ascendido a un equipo a la primera división del ​futbol mexicano, después de haberlo hecho por tercera ocasión con el Atlético San Luis.

Incluso hay un detalle que en su día llamó mucho la atención. El pasado 6 de mayo el perfil oficial del Salamanca felicitaba al Atlético San Luis por su ascenso a Primera y personificaba el mensaje de cariño al preparador físico Hugo Parra como exmiembro del club salmantino y al técnico Alfonso Sosa. Un guiño que al final no ha podido concretarse.

Lo que parece claro es que será mexicano el nuevo técnico del Salamanca. Y eso que en las quinielas también ha aparecido el nombre de Víctor Valdés, exportero del Barcelona, que da sus primeros pasos como entrenador en el juvenil del Moratalaz. Su tirón mediático sería exponencial para el club pero finalmente ha ganado la opción de que sea alguien del fútbol mexicano el que se encargue del conjunto del Helmántico. Se ha analizado la posibilidad de la llegada de Valdés pero sin mucho entusiasmo.

Cortés, a falta de detalles. En el caso del filial, Pablo Cortés tiene asegurada su continuidad pero todavía falta concretar los detalles de su contrato y de sus funciones. Y es que Cortés además de dirigir al Salamanca B podría ocupar otro puesto en la estructura deportiva del club.

El Salamanca quiere tener el entrenador contratado cuanto antes para empezar a construir la plantilla adecuando los fichajes a la idea de fútbol que proponga.