Borrar
Víctor Iglesias. MORGAN
Víctor Iglesias: “La relación de Agapito Iglesias con el Salamanca es que es mi padre y que es socio de Manuel Lovato”

Víctor Iglesias: “La relación de Agapito Iglesias con el Salamanca es que es mi padre y que es socio de Manuel Lovato”

“Ser un club serio en los pagos estoy seguro de que marca la diferencia en esta categoría”, indica el directivo del club del Salamanca UDS mientras que especifica que “nunca” han sido sus funciones las de director deportivo

Jueves, 6 de junio 2019, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Iglesias, uno de los ‘dueños’ del Salamanca, hace repaso cronológico a lo que ha sido su estancia en el club del Helmántico.

–¿Cuándo empieza su relación con Salamanca?

–Manuel Lovato y yo llegamos a Salamanca hace ya más de cuatro temporadas, unos meses antes del descenso administrativo del club. Es entonces cuando conocemos a Carlos Martin y Ángel Martin y se firma un acuerdo por el club para dar a Salamanca y sus aficionados un proyecto deportivo ambicioso y fiable. Nadie creía en ellos ni en su proyecto, apenas iban 150 personas a los partidos. Pero el tiempo ha dado la razón a ese proyecto.

–Entonces, están detrás Manuel Lovato y usted, pero hasta que el club no regresa a Tercera se sitúan en un segundo plano...

–Exacto. Los primeros años por las categorías que eran el club no necesitaba tanto nuestra presencia. Carlos Martín y Ángel Martín hacen un trabajo fantástico y es que gracias a ellos en parte estamos ahora en Segunda B y eso hay que agradecérselo.

–¿Cómo es su relación con Manuel Lovato?

–Llevamos muchos años juntos, nos conocemos desde hace cinco años y le tengo mucho aprecio. Estuve con él en el Atlético San Luis que posteriormente se vendió al Atlético Madrid y desde ese momento los caminos no se han separado. Por encima de socios en el Salamanca, somos amigos, y si alguien quiere enturbiar nuestra relación prefiero estar a disposición del club y de Manuel.

–¿Agapito Iglesias qué tiene que ver con el Salamanca?

–Que es mi padre. Él como amigo de Manuel Lovato le intenta aconsejar aportando su experiencia en el mundo del fútbol para evitar que cometa los mismos errores que él cree que cometió en el pasado. La relación de mi padre con Manuel es que son socios en temas de telefonía y ámbito inmobiliario en México.

–Se consigue el ascenso a Segunda B, ¿quién ficha a Movilla?

–Días después del ascenso en Santiago nos reunimos Manuel, mi padre y yo con José María Movilla en Madrid. Creemos que es la mejor solución contratarle para que nos ayude en el primer año en Segunda B. En una segunda reunión está también Carlos Martín e incluso se hace un selfie con él cuando se le contrata.

–Llega la salida precipitada de Movilla y la ya famosa ‘semana trágica’ de octubre... ¿Cómo vive esos días con las salidas de Martín, Movilla y Campos?

–Con muchos nervios. Es un momento en el club en el que se nos viene encima mucha responsabilidad.

–¿Y pasa a ser el director deportivo del club?

–No. La relación entre Manuel y yo va más allá del fútbol. Todos teníamos que dar un paso adelante para dar estabilidad al proyecto en aquellos días tan negativos.

“En invierno estábamos fuera de presupuesto por previsiones de ingreso incumplidas. Sentía la responsabilidad de no elevar el déficit por respeto a los trabajadores”

–Entonces, ¿qué pasó en el mercado de invierno y durante la temporada con los fichajes?

–El trabajo que no se consigue realizar bien en el mercado de verano sabíamos que era es muy difícil revertirlo en invierno. La situación deportiva había mejorado con la llegada de Calderón, pero estábamos pasados de presupuesto por previsiones de ingreso que no se habían cumplido y a mi entender una plantilla descompensada aunque nunca han sido mis funciones dentro del club las de director deportivo. De hecho, la única persona que hasta la fecha ha tenido ese cargo ha sido Movilla. Me sentía con la responsabilidad moral de no aumentar el déficit presupuestario del club por respeto a los trabajadores del club. En líneas generales se hizo un buen trabajo y no llegaron más futbolistas ya que no nos daban las garantías suficientes o sus pretensiones económicas estaban por encima del valor real del futbolista. La salida de Pablo González fue fundamental para generar liquidez y no incurrir en más déficit.

–¿Cómo va el fichaje del entrenador?

–Tener el entrenador cuanto antes es un aspecto importante dentro de la confección de la plantilla y la pretemporada. Es un tema que está llevando personalmente Manuel y sé que está trabajando duro en ello. Cuando se haga todos los estamentos del club estaremos a muerte apoyándole desde el minuto 1.

–¿Y cómo va estar la Dirección Deportiva?

–Nunca he sido director deportivo, yo no creo en que el trabajo de los directores deportivos te lleve al éxito. Cuantos más profesionales viendo fútbol de forma organizada dentro de un club, mejor, pero esos profesionales deben tener claro el perfil de futbolista que se busca en cada posición para que realicen filtros de jugadores interesantes y a partir de ahí la directiva se debe encargar, en base a eso y al presupuesto, de tomar la mejor decisión en cuanto a futuras incorporaciones, renovaciones y salidas.

“Agradecemos a los empleados su esfuerzo y esta semana según me ha dicho Manuel se dejará el tema de sus impagos saldado. Es de justicia que cobren cuanto antes”

–¿Cómo ve los impagos?

–Se ha hecho un esfuerzo sobrehumano por cumplir todos los compromisos y entendemos que están abonadas todas las deudas de los jugadores. En cuanto al resto de pagos se están abonando todas las cantidades pendientes. Agradecemos a todos los empleados su esfuerzo y comprensión. Esta semana según me ha comentado Manuel se dejará el tema saldado. Son cantidades menores estos casos pero no por ello menos importantes para cada uno de ellos. Es de justicia que cobren cuanto antes.

–¿Álvaro Tejedor?

–Ante la decisión de Movilla de quitarlo de la plantilla, el club decide que tenía que seguir dentro de la estructura. Solo tengo palabras de agradecimiento para él por su enorme valía y compromiso. Hay más personas como Lozano, Vicente, Grana, Guille y Pablo, entre otros, con el mismo interés de que salgan bien las cosas. Estoy seguro de que las nuevas incorporaciones estarán a la altura. Y por descontado cometeremos errores pero desde el cariño siempre pensando en que todo salga bien.

–¿Futuro del club?

–Todo pasa por planificación, confianza y paciencia. Veo vital ajustar los gastos con los ingresos lo máximo posible esta temporada y a partir de ahí crecer generando más ingresos año tras año. Ser un club serio en los pagos estoy seguro de que marca la diferencia en la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios