Borrar
Once de Unionistas contra el Barcelona. Hoy, los de Dani Ponz, tendrán que cambiar el chip. LAYA
Unionistas vuelve a la realidad en Sestao

Unionistas vuelve a la realidad en Sestao

El conjunto de Dani Ponz afronta un importante choque por la permanencia en tierras vascas con Dani Nieto convocado

Domingo, 21 de enero 2024, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la Copa del Rey y vuelve la Liga. La competición en la que Unionistas tiene que estar ya centrado, aunque las emociones vividas en las últimas semanas, especialmente con el compromiso frente al Barcelona, no van a ser nada fáciles de olvidar. Pero eso es lo que Dani Ponz y sus ayudantes han intentando inculcar a los futbolistas desde el viernes, ya que hoy, contra el Sestao River, llega un compromiso muy importante (18:00 horas, en Las Llanas).

Ahora mismo, el conjunto salmantino está a la misma distancia, 6 puntos, de los puestos de descenso que los que dan derecho a disputar el ascenso a Segunda División. Pero el objetivo que tiene en la cabeza Unionistas es el de intentar asegurar cuanto antes la permanencia y después pensar en otras metas más ambiciosas. Jugadores y técnicos han visto en estas semanas que son capaces de competir de tú a tú contra rivales de la talla del Barça, Villarreal y Sporting de Gijón, y si consiguen mantener ese nivel de intensidad y concentración darán un paso adelante muy importante en esta Primera Federación. Un buen resultado en tierras vascas, especialmente en el caso de que fuera un triunfo, dejaría totalmente eliminado en la lucha de Unionistas a un Sestao que lleva solamente 16 puntos, 9 menos que los de Ponz.

Además de las rotaciones que realice el entrenador valenciano para intentar que el equipo esté lo más fresco posible después de la eliminatoria copera contra el Barcelona, tendrá dos bajas importantes en forma de sanción por acumulación de amonestaciones: las de Ekaitz y Erik Ruiz. Todo indica a que sus puestos serán ocupados por Jon Rojo y Camus, con lo que Giménez volvería a estar en el centro de la defensa junto a Ramiro.

Noticia Relacionada

La novedad en la convocatoria será la del primer fichaje de Unionistas en el mercado de invierno, Dani Nieto, que está en plena forma tras su salida del Fuenlabrada aunque le faltará acoplamiento a sus compañeros. Y no estará ya Manu Ramírez, uno de los dos jugadores que han abandonado el club junto a Ewan Urain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios