Borrar
Jugadores del Unionistas en el partido de este sábado contra la Ponferradina Migel Obes
Unionistas no se rinde y saca un punto en casa del líder (1-1)

Unionistas no se rinde y saca un punto en casa del líder (1-1)

Jon Rojo, a cinco minutos del final, logra el tanto del empate para alargar a siete la racha de partidos sin perder de los charros

Sábado, 10 de febrero 2024, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferradina

Ponferradina

1

-

1

Unionistas

Unionistas

Unionistas ha empatado (1-1) en su visita al líder, la Ponferradina. Después de que los locales se adelantaran a los cinco minutos, los de Dani Ponz, sin ideas pero con mucho empuje e intentándolo hasta el final, encontraban el premio a su esfuerzo con el tanto de la igualada. Ya son siete los encuentros sin perder de los salmantinos.

Unionistas salió ambicioso al terreno de juego y a los 2 minutos Etxaniz realizaba un remate forzado que llegaba a las manos de Andrés Prieto. Y siguieron mirando adelante los salmantinos, con consecuencias negativas en una secuencia en la que todo salió mal: en el minuto 5 una pérdida provocó una rápida transición que llevó el balón a la izquierda del ataque berciano para que lo recogiera Dacosta. Encaró a un Camus que le dio espacio y en el pico del área disparó a portería, encontrándose con la colaboración de Cacharrón para poner el 1-0 en el marcador.

La Deportiva ya tenía lo que quería, la ventaja, para jugar como más le gusta, cerrando espacios, impidiendo que le hagan daño y saliendo a la contra con sus balas. Únicamente en una ocasión los de Ponz crearon peligro, con un centro desde la banda de Álvaro y el cabezazo posterior de Mario Losada muy cerca del palo izquierdo. Los locales no dudaban a la hora de cortar los avances salmantinos con faltas, dejando que pasaran los minutos hasta el descanso sin mayores sobresaltos salvo la marcha por lesión del autor del gol, Dacosta.

Dani Ponz metió a Nespral por Tur en el descanso y cambió de banda a Teijeira y Álvaro, pero Unionistas no encontraba la manera de hacer daño al líder. Cuando más cerca estuvo fue con un centro de Jon Rojo en el minuto 55 que se envenenó tras tocar en Carrique y se fue a córner rozando el poste.

Lo único bueno es que Cacharrón no pasaba ningún apuro. Y llegaron otros dos cambios en Unionistas, entrando Carlos Giménez y Dani Nieto, que apenas duró 11 minutos sobre el campo, teniendo que retirarse por lesión y dejando su lugar a Planas. Ya en el tramo final también saltó al campo Slavy, pero el problema no era de hombres, sino de ideas para intentar encontrar algún hueco en el casi perfecto armazón defensivo del líder.

Y justo después, ya en el minuto 85, llegó la inspiración, en una jugada por la izquierda en la que ya dentro del área Nespral le dejó la pelota a Jon Rojo, que después de caracolear remató con la derecha al fondo de las mallas, en una acción protestada por los locales por posible fuera de juego previo. Lejos de conformarse, Unionistas se fue a por el triunfo y estuvo a punto de encontrarlo en un remate de Álvaro que Prieto despejó a saque de esquina con una gran intervención, impidiendo que ya se movieran las tablas con las que terminó el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios