Borrar
Fuerte presión de Slavy durante el choque de este miércoles disputado en el Di Stefano. UNIONISTAS CF
Unionistas muestra una versión muy sólida ante el Real Madrid Castilla (0-0)

Unionistas muestra una versión muy sólida ante el Real Madrid Castilla (0-0)

El equipo de Dani Ponz firma una muy seria primera mitad en el Di Stefano y logra sumar su cuarta portería a cero seguida de la pretemporada

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 16 de agosto 2023, 20:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Real Madrid Castilla

0

-

0

Unionistas

Unionistas demostró este miércoles en el Alfredo di Stefano —escenario donde contaba sus visitas por derrotas: 3-0 cayó en la temporada 2018/19 en la extinta 2ªB y 1-0 lo había hecho el pasado curso— estar listo para medirse a los grandes 'cocos' de la Primera RFEF. El conjunto de Dani Ponz se olvidó de la palabra amistoso y jugó un verdadero partido de Liga ante el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco; confirmando todo lo bueno hecho durante esta pretemporada. Es más, si este miércoles quedó algo claro (sobre todo en los primeros 45 minutos) es que este equipo sabe perfectamente cómo ubicarse sobre el terreno de juego, además de dominar a las mil maravillas la presión. De esta manera logró domar al filial madridista, que es claro favorito para ascender a Segunda División —el pasado curso se quedó sin él en el último suspiro de la final del playoff— en el Grupo 2.

En el primer tiempo el equipo de Ponz se vació literalmente no solo para frenar a un Real Madrid Castilla, que gozó de buenas ocasiones en las botas de Peter (minuto 26), Carrillo (38) y Álvaro Rodríguez (45); sino que también fue capaz de responder en el área de Cañizares con acciones claras, como la que Slavy mandó por encima del travesaño un testarazo precioso (el giro de cuello fue una delicia) a centro de Camus, tras haber recuperado el balón en tres cuartos de campo.

Iván Martínez volvió con el mismo acierto bajo palos que en el primer tiempo en la segunda mitad. De hecho, firmó su mejor intervención al adivinarle a Noel las intenciones en el mano a mano. Su equipo no tuvo, sin embargo, la misma clarividencia que en el segundo tiempo y el paso de los minutos le hizo acusar el esfuerzo y no estar tan, tan acertado en la presión. Eso le permitió al Real Madrid Castilla correr más y mejor de lo que lo había hecho en todo el primer tiempo. Y eso hizo también que la meta de Cañizares le quedara bastante más lejos que en la primera mitad. A todo esto, también hubo que sumar el carrusel, primero de 3 y luego de 5, cambios. Sin embargo, a pesar de todo esto, el conjunto de Dani Ponz tuvo la capacidad para mantener su portería a cero. Que es el gran premio de este encuentro.

El sábado, el 6º y último amistoso

Unionistas cerrará la pretemporada este mismo sábado 19 de agostos con la disputa de su sexto y último partido de la pretemporada. El conjunto de Ponz se medirá a un rival de su Liga, la Real Sociedad B (encuadrado también en el Grupo 1 de la Primera Federación), a partir de las 19:00 horas en Varea, localidad pedánea de Logroño (La Rioja). Antes de ese choque el conjunto blanquinegro celebrará dos nuevas sesiones de entrenamiento, la primera este mismo jueves a partir de las 9:30 horas en el campo de césped natural de Galindo y Perahuy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios