Secciones
Destacamos
J. García
Sábado, 21 de septiembre 2024, 21:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Celta Fortuna
0
-
0
Unionistas
Unionistas tenía en sus botas la oportunidad de conquistar un escenario propio de la Primera División, Balaídos. Los de Dani Llácer se veían las caras con un filial celeste que no había terminado de arrancar esta temporada, y ello se plasmó desde el primer minuto. El colegiado tinerfeño Víctor Pérez Peraza daba comienzo al partido y escasos segundos después mostraba la primera cartulina amarilla del partido. No quería que se le fuese el partido de las manos y la primera acción fuera del reglamento, con el Celta Fortuna como protagonistas, quedó sancionada. Durante los primeros minutos, los jugadores peleaban por el control del balón y por consiguiente llevar las riendas del partido, algo que acabó con Unionistas como ganador de la batalla durante esos compases.
Con el paso de los minutos, los de Dani Llácer se encontraban mejor sobre el espléndido verde de Balaídos ante un Celta Fortuna que se veía superado en cada acción. Llegados al minuto 16 de partido, Unionistas, sin premio, probaba al guardameta del filial vigués, quien respondía con una gran parada para evitar el primero de la tarde. El autor de la ocasión del conjunto salmantino era Santamaría, el ariete se zafaba a la perfección de su marcador, pero, su remate era repelido por una mano dura de Marc Vidal, además, la jugada continuaba en las botas de Pau Martínez, sin embargo, el extremo no enlazaba bien su disparo. Unionistas había protagonizado la más clara del partido hasta ese momento.
Tras la acción, el partido volvía a lo vivido durante los primeros compases. Con Unionistas mejor que su rival, pero sin encontrar la tecla para hacer daño al cuadro vigués. Tal fue así que el partido se marchó al minuto 30 sin apenas avistamientos en ambas porterías. En ese momento, el Celta Fortuna daba un paso hacia adelanten con el objetivo de comandar los últimos compases, y por poco lo conseguía. La pasividad defensiva dejaba a Óscar Marcos en un mano a mano contra Iván Martínez, pero, el meta del equipo charro se hacía enorme y negaba el gol al atacante del Celta Fortuna. Continuaba el 0-0 en el electrónico y cuando ya los jugadores ponían su punto de mira en el túnel de vestuarios llegaba una nueva clara ocasión para Unionistas. Esta vez era Rabadán quién, también libre de marca, perdonaba el primero de la tarde. Al centrocampista se le hacía pequeña la portería y enviaba el cuero fuera. Unionistas había ido de más a menos ante un equipo vigués que se la jugaba en el segundo tiempo.
Y la segunda mitad arrancaba con una cara bien distinta. El Celta Fortuna ponía una marcha más y ello lo acusaba el equipo salmantino, que veía como las acometidas no cesaban sobre su portería. Primero era De la Iglesia y después Óscar Marcos, sin embargo, sus remates se marchaban desviados o, repelidos por el buen hacer defensivo de Unionistas. Los de Llácer sobrevivían a los diez primeros minutos de agobio y respondían con una intentona de Jonny que se marchaba desviado de la portería celeste. Pese a mostrar una mejor cara, el Celta Fortuna tenía el protagonismo del partido y de eso se daba cuenta Dani Llácer que daba entrada a Iván Moreno y Álvaro Gómez para birlar esos buenos minutos al Celta Fortuna. Los cambios daban otro aire al equipo salmantino, que apagó la insistencia viguesa por abrir el marcador. Aunque dichas variaciones lo que no cambiaron fue el empate sin goles en el marcador de Balaídos. Unionistas suma un nuevo empate lejos del Reina Sofía y se coloca sexto con 8 puntos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.